martes, 3 de julio de 2012

La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego



Nombre: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura García gallego
Páginas: 305
Serie: Volumen único
Género: Novela Infantil-Juvenil
Año: 2008

Sinopsis:

"Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"








Este es el segundo libro que leo de Laura Gallego, después de “Donde cantan los arboles” (gracias al cual dejo el listón muy alto) y creo que si después de haber leído este último no hubiese tenido las expectativas tan altas, quizás me hubiera gustado más. 

En este libro se nos cuenta la historia de un pueblo llamado "Las Cuevas", donde la gente vive refugiada para sobrevivir al frío de la superficie, y de Bipa, la protagonista de este historia.  Las leyendas cuentan que más allá de estas Cuevas se encuentra el palacio de la emperatriz de los etéreos y Aer (amigo de Bipa) desea llegar hasta allí cueste lo que cueste, a pesar de que nadie ha conseguido regresar para contarlo. Así, Aer, sale en busca de este palacio, y comienza la gran aventura de Bipa para alcanzar a su amigo y traerlo de vuelta a casa.

La historia es original. Me gustó que no sea la típica historia en la que la chica sea salvada por un héroe, sino todo lo contrario. Sin embargo, en ocasiones, se me hizo un poco lento y pesado. Al contrario que el final, que transcurre demasiado deprisa, y te quedas no solo con ganas de saber más sobre Bipa y Aer, sino sobre otros muchos personajes que aparecen a lo largo del libro.

Los personajes son geniales: La protagonista principal de la historia, Bipa, es un personaje con una gran personalidad. Es tan pragmática que en ocasiones, lograba caerme mal. Sin embargo es también un personaje inteligente y valiente, que no cesa en su lucha por encontrar a su amigo, a pesar de todos los obstáculos que le entorpecen el camino.
Aer, simplemente me encantó y fue mi favorito desde las primeras páginas del libro, cuando Nuba (la madre de Aer) nos relata la leyenda de la Emperatriz. Aunque la verdad es que me hubiese gustado que apareciese más en escena. Nevado y Esme son otros de mis favoritos, me produjeron muchísima ternura.

Con respecto a la portada, en mi opinión, fue una de las cosas que mas me impactó de la Emperatriz. Es preciosa e identifica enormemente al libro. Y como no, tiene en su centro la estrella que guía a todos los caminantes que deciden adentrarse en el Reino Etéreo.

El final consiguió convencerme, aunque me hubiese gustado saber un poco más de los personajes, principalmente de Bipa y de Aer.

En conclusión: es un libro bastante entretenido, con una historia bastante original, pero quizás se lo recomendaría únicamente a jóvenes de una edad determinada (a mí ya me ha pillado un poco mayor).



3/5



1 comentario:

  1. Aish... hace ya años que me leí este libro y me encantó! jajaja de hecho puse a mi gata Bipa como la protagonista ><
    Si te gusta Laura Gallego te recomiendo que leas Memorias de Idhún y Las crónicas de la torre
    No te decepcionarán!
    saludos ^^

    ResponderEliminar