domingo, 8 de julio de 2012

Aguas Oscuras,de Claudia Gray



Nombre: Aguas oscuras
Título Original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Páginas: 352
Serie: Volumen único
Género: Juvenil fantástica
Año: 2012


Sinopsis:

"Una arrolladora historia de amor a bordo del Titanic. 
Un secreto amenazador.
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición.

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico".





Claudia Gray nos sitúa en el famoso transatlántico Titanic junto a Tess, una joven sirvienta de principios del siglo XX con ganas de llegar a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. En dicho viaje, conocerá a Alec, heredero de un poderoso empresario americano, y Mijail, un conde ruso que persigue a Alec con un oscuro fin. Y es que éste, posee un oscuro secreto que Tess revelará y por el cual tendrán que luchar contra Mijail.

Reconozco que al principio no me llamaba la atención el argumento, y el hecho de mezclar el Titanic con “fenómenos fantásticos” no me parecía muy acertado, pero Claudia Gray ha conseguido hacerlo, y además muy bien. Ha creado una historia apasionante e intrigante desde las primeras líneas, y el misterio que rodea a algunos de los personajes dará más de una sorpresa. Además, el escenario en el que se desarrolla no hace sino mejorar la trama.


Mijail, el malo, es un personaje bastante oscuro que llega a ser totalmente odioso. Alec, el chico bueno, es protector, valiente y tremendamente adorable. Tess, la protagonista, es impulsiva, audaz y testaruda en varias ocasiones. Del resto destaco a Irene, de la que Tess es doncella, ya que al contrario que su madre, Lady Regina, es dulce y de buen corazón, Layton, hermano de Irene, bastante odioso, aunque no tanto como Mijail, Y Myriam, la chica con la que Tess comparte camarote y con la que nace una gran amistad.
El final me ha sorprendido. Cuando parece que todo ha acabado, y que la historia ya no puede dar más de sí, la autora nos sorprende con un giro inesperado, y en tan sólo unas pocas páginas el final cambia por completo. Eso me ha gustado.


En resumen, he disfrutado con los escenarios, con los diálogos, y con los personajes. Si quieres pasar un buen rato leyendo sin complicarte demasiado, este es tu libro. Y si además te gusta el género romántico y fantástico aún más.



3.5/5



4 comentarios:

  1. :O Le pusiste muy buena puntuación, este libro ya esta aca, pero con lo del Titanic no se si comprarlo...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me alegro que te gustara el libro yo tengo ganas de leerlo, yo leí la saga Medianoche de esta autora y me enganchó su estilo para escribir espero que este libro esté igual de bien^^
    Por cierto tienes una seguidora más:) también te dejo mi blog por si quieres pasarte! http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar