jueves, 24 de octubre de 2013

¡Confieso!: Mis ocho amores platónicos literarios.



¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

Esta tarde de aburrimiento en casa, me he puesto a pensar en la próxima entrada para el blog, y como no me apetecía nada hacer reseña (a pesar de todas las que tengo pendientes), ni enseñaros nuevas portadas ni nada de nada y, coincidiendo con que ayer vi la película “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (con súper Jamie Campbell Bower) he pensado en crear una entrada con mis ocho amores platónicos literarios. ¿Qué os parece? Seguro que todas tenéis los vuestros ¡confesad! 

Y es que muchas veces es inevitable. ¿Por qué los personajes de los libros tienen que ser tan perfectos, maravillosos, fabulosos, fantásticos, adorables, achuchables……? ¡En la vida real no existen! Ni príncipes ni gaitas, yo siempre me he topado con ranas y sapos asquerosos (¡maldición!)

Ahora bien ¿Por qué ocho? Porque he empezado a hacer una lista mental y he visto que  no iba a acabar en la vida y ¡no puede ser! Y claro, he intentado que fuesen menos, pero a estos ocho los tengo que poner sí o sí. 

Así que… empiezo a confesaros bloguerillos. Mis amores platónicos literarios son (redoble de tambores, por favor) (por cierto, no están puestos según "mi nivel de enamoramiento", el orden es aleatorio): 


 

1. Jace Wayland: Sí, bloguerillos. Este rubio, desgarbado y con múltiples cicatrices y tatuajes me robó el corazoncito en el primer libro de Cazadores de Sombras. El hecho de que sea un tremendo luchador y un tío valiente donde los haya le hizo sumar puntos. Pero lo que más me gustó de él fue su ironía y la cara tan dura que tiene. Además es taaaan romántico (babas, babasss).

2. Gideon de Villiers: Personaje de Rubí, viajero en el tiempo y un poco arrogante (bastante) no fue un personaje que me inspirase confianza desde el principio, pero conforme avanzaba en las novelas me iba gustando cada vez más. ¿Lo mejor? Su destreza con la espada y con el minué.  ¿A quién no le gusta un chico que baile minué?


 

3. Ron Weasley: ¡Aaaaaains! Este pelirrojo pecoso, y fiel amigo de Harry Potter, me robó el corazoncito desde el primer momento. Leal, bromista, honrado, divertido, algo cascarrabias y bastante miedoso son algunos de los adjetivos que lo describen. Y es tan tierno que me dan ganas de achucharlo de aquí a la eternidad. 

4. Aléx: Incurado y rebelde de Delirium que se ganó el primer puesto en mi pódium de personajes masculinos favoritos con razones de sobra. ¿Qué os voy a decir de él que no haya dicho ya? Por su forma de ser, por cómo trata a Lena, por como lucha por todo aquello en lo que cree y porque si existen los príncipes azules, él debe ser uno de ellos… ¡Quiero un Álex! 


 

5. Peeta Mellark: El chico del pan. El chico enamorado. El último tributo del Distrito Doce en Los Juegos del Hambre. Tal y como dije una vez, por sus acciones, su entrega y sobre todo por su humanidad es uno de los personajes a los que más he querido. Si, querido. Ojalá todo el mundo fuese capaz de hacer lo que hizo él por Katniss. Chico diez, y no hay más. 

6. Maxon (príncipe): Pieza fundamental en La Selección, es imposible no cogerle cariño y quedarte embobada con cada cosa que dice. Me recordó al típico príncipe de esas película de época tan educado y correcto. Es tan pero taaan taaan adorable… Es el príncipe perfecto para vivir un cuento de hadas. 


 

7. Caleb: Héroe que salva a Eve, con rastas y olor a humo. La escena en la que aparece montado a caballo no se me olvidará jamás. Luchador, valiente, y generoso es un personaje que enamora. Me encanta como trata a Eve y lo que es capaz de hacer por ella. Y las rastas… ¡ay, cómo me gustan las rastas! 

8. Simon Lewis: ¡Fíjate que con este estaba dudando! Pero al final he tenido que ponerlo. 
Mejor amigo de la Cazadora de Sombras Clary, mundano y bajista en un banda. Es un personaje bastante real, carismático y leal. A priori, es el chico que pasa desapercibido (es todo lo contrario a Jace), pero una vez que pones atención en él descubres que es un chico con unos defectos encantadores y capaz de enamorar a cualquiera. 



¡Qué corta se me ha hecho la lista! Pero hasta aquí, mis amores platónicos. 
¿Qué os parecen? ¿Encantadores, verdad?

Un saludo bloguerillos y bloguerillas. 


7 comentarios:

  1. Ron <3

    Mira que al principio se me hacía pesado y tontorrón, pero libro a libro se fue ganando mi corazón y ahora me parece uno de los personajes mejor construidos de Harry y, sin lugar a dudas, un novio perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta entrada jejeje. Además coincidimos en un montón. Ron, alex, jace y peeta. Ojala exisitiesen en la vida del como tu dices. Que pena que solo existen en los libros. Jejeje. Espero más entradas como esta :)
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Algunos no los he conocido aún jeje pero los de CS y HP no coincidimos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. OHHH GIDEON *__*
    En HP, soy más de Sirius Black, aunque Ron también tiene un hueco en mi corazón :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Awww, amo a muchos de ellos *---* aunque todavia no conozco ni Caleb, Maxon o Alex, aunque sin duda el que más me llama la atención es Caleb y Alex c:

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algún que otro personaje, aunque aún no he tenido la oportunidad de conocer a la gran mayoría, a pesar de que me muero de ganas.
    Buena entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, estoy perdida en muchos, ¡esto no puede ser! Nada, a leerme las reseñas como una loca y devorarme los libros. En cuanto lo entienda un poco mejor, te comento con más criterio ♥

    ResponderEliminar