domingo, 22 de julio de 2012

Esmeralda, de Kerstin Gier



Nombre: Esmeralda
Título Original: Smaragdrün
Autora: Kerstin Gier
Páginas: 496
Serie: El amor más allá del tiempo 3/3
Género: Juvenil, Fantástico
Año: 2011

Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

“A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?”




Deseaba, ansiaba, necesitaba ¡por fin! leer el último libro de esta trilogía. Y puedo afirmar y afirmo que ha merecido la pena. Me ha encantado de principio a fin (bueno, del final hablaré más adelante).
La trama continua exactamente en el mismo punto donde acabó Zafiro (con Gwen llorando a moco tendido y rodeada de pañuelos). Cosa que se agradece porque se quedó bastante… ¿Cómo decirlo? ¡Supermegainteresantísimo! 

A partir de ahí  se van revelando secretos, mentiras y se van resolviendo muchas dudas que tenía desde que empecé a leer el primer libro. Todo ello acompañado, como ya dije en las anteriores reseñas, de unos personajes estupendos y divertidísimos a más no poder. Sobre todo Gwen (la protagonista y narradora de la historia) y Xemerius (nuestro daimon gárgola).  Es imposible evitar cogerles cariño ¡imposible! Y seguramente sean ese tipo de personajes a los que cuesta olvidar. Y Gideon, ¡ains, Gideon! Al final me ha acabado enamorando a mí también (creo que leí cada una de sus frases unas veinte veces). Y mira que tenía dudas con respecto a este muchacho, pero al final no podría haber hecho nada más que arrodillarme ante él. Sí, sí, así es.

En cuanto al secreto del secreto del secreto (ese tan secreto) sólo puedo decir que ¡me quedé de piedra! Toda la trama que giraba en torno al Conde Saint Germain, al cierre del Círculo de los Doce y demás se ha desvelado por fin, y para mí no ha sido predecible en absoluto. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir.

El momento en el que Gideon y Gwen viajan al pasado (la noche en la que bailan el minué) y ocurre… bueno, y ocurre todo lo que ocurre (para no soltar spoilers), estuve en tensión. La autora ha sabido crear muy bien cada escena para mantenerte en suspenso en todo momento (al menos a mí me lo pareció). Además pude sentir el miedo y la desesperación  que inundaron a Gideon ¡increíble!

A lo único que puedo ponerle alguna “pega” es al final. Yo no sé si es porque lo leí tan rápido (ansiaba saber que iba a pasar) que no me di ni cuenta, o porque realmente fue así, pero me pareció que ocurrió todo muy rápido.  Y la “lucha” final contra el Conde Saint Germain me pareció demasiado simple, me esperaba algo más de acción,  o que al menos, no todo fuese tan fácil. Además, esperaba saber mucho más de algunos personajes. Por ejemplo de la pareja Leslie-Raphael, de la odiaba (hasta el infinito y más allá) Charlotte, de Grace y Falk De Villiers, o incluso de Mister George.  Por ello quizás el epílogo me decepcionó un poco. Además, me hubiese gustado que la autora contase algo más sobre la relación de Gwen y Gideon en el futuro, por ejemplo.

(¡Spoiler!) Y otra cosa que no veo del todo clara es lo de la inmortalidad de Gwen y Gideon. ¿En serio? ¿Inmortales? ¿No tienen suficiente con ser viajeros en el tiempo que encima tendrán que ver a toda su familia y amigos morir? Eso no me ha convencido mucho la verdad. Aunque prefiero que sean inmortales los dos y no sólo Gwen.
Y otra cosa que me impactó fue lo de Mister Bernhand y su relación de parentesco con Gwen… ¡hermanos! Eso sí que no me lo esperaba. (Fin de Spoiler)

Esta estupenda trilogía ha pasado a convertirse en una de mis favoritas (por el momento) después de Los Juegos del Hambre. Sobre todo por sus inolvidables personajes. En especial por Gwen.


5/5


  

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veras que no te arrepientes cuando lo hagas :) A mi me ha encantado. Un besooo!

    ResponderEliminar