viernes, 3 de agosto de 2012

Besos de Murciélago, de Silvia Hervás



Nombre: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Páginas: 230
Serie: Volumen Único
Género: Juvenil, Romántica, Comedia
Año: 2012

Sinopsis:
“James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño”



Tenía muchas ganas de leer este libro. Primero porque había leído muy buenas críticas y segundo porque tanto el argumento como la portada me llamaban enormemente la atención. Así que si os preguntáis si me ha gustado el libro, yo os contesto rotundamente que ¡sí! Y es que es una comedia juvenil estupenda que engancha desde sus primeras líneas.


Como creo que la sinopsis del libro explica perfectamente el argumento de éste, paso a comentar otros aspectos del mismo. Y empezaré diciendo que muy pocos libros han conseguido hacerme reír como éste, sobre todo durante las primeras cien páginas.
El estilo narrativo de la autora es fresco, dinámico, y nada sobrecargado, por lo que la lectura se convierte en algo sencillo y los diálogos entres los personajes principales son desternillantes, originales, ocurrentes, ingeniosos, divertidos… En fin, creo que os hacéis una idea ¿no?

Los dos personajes principales no podrían ser mejores. Son ellos los que le dan ese toque especial a la novela. James (el atractivo James) es todo lo opuesto al príncipe azul. Es un chico inglés,  pijo (repelente), caprichoso, maniático, egocéntrico, creído, quejica, exigente, etc etc etc. Se convierte en la sombra de Kelsey (muy a pesar de ésta) y da muy buenos momentos. Sus ocurrencias, y sus salidas impertinentes son simplemente geniales. Y a pesar de tanto adjetivo negativo, es imposible que te caiga mal. Al final, también le acabas queriendo.


Luego está Kelsey (a la que James llama “basurera”) que es una chica normal, sencilla, paciente (muy paciente), noble, y capaz de sorprender a James con sus mordaces e increíbles réplicas. Una chica que no es nada superficial, y que será capaz de ablandar un poquito ese corazón tan duro (y raro) de James. Le doy un nueve.
La relación entre ambos me ha gustado mucho, no se ha creado de manera forzada y ha ido creciendo poco a poco conforme avanzaba la novela.

En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Marcus (el “mendigo”) que es el hermano “rastafari”, hippie, porrero y gandul de Kelsey. Me lo estaba imaginado en su furgoneta, con el símbolo de la paz y margaritas de colores, y me partía de la risa. Es un personaje divertidísimo, cuyos diálogos también son dignos de alabar. Y es muy original poniéndole nombre a las mascotas.


Algo no tan positivo que podría decir (que tampoco es demasiado negativo) es que se supone que estábamos ante personajes americanos e ingleses y muchas de las expresiones que utiliza la autora (y perdonad mi ignorancia si me equivoco) no me sonaron demasiado americanas, como “Atontao” “Está de toma pan y moja” o “tio”. Hicieron que me saliese un poco del escenario, la verdad.

Y el final, cerrado, aunque ha sido para mí el final idóneo, me ha parecido un poco precipitado. Me hubiese gustado saber un poco más de los personajes. Será que soy una inconformista y siempre quiero más.



5/5




3 comentarios:

  1. Hola Lorena,no me llama mucho el libro...pero has hecho una gran reseña.
    Por cierto, he leído que te interesaría que afiliaramos, yo ahora mismo acabo de seguirte, me encantaría que tú hicieras lo mismo:
    www.elrinconcitodelectura.blogspot.com
    Enseguida pondré tu banner en mi página de afiliados.
    Un saludo.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho este libro, pienso que James es un personaje super gracioso y fue lo que me gusto mas aparte de la trama que fue super linda. Gracias por la reseña!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de leer este libro ! :D Después de leer la reseña, aún más C:

    Ahora te pongo de afiliada pequeña C:

    ¡besos!

    ResponderEliminar