lunes, 20 de agosto de 2012

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick



Nombre: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autora: Becca Fiztpatrick
Páginas: 365
Serie: Hush Hush 1/4
Género: Fantástica, Juvenil Romántica
Año: 2010

Sinopsis:

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.






La verdad es que no se cómo empezar a escribir esta reseña, ni se tampoco cómo calificar el libro. Le tenía muchas ganas: en primer lugar porque su portada me parece preciosa, y no nos engañemos, si te entra por los ojos desde un principio hace que consiga más puntos; en segundo lugar, porque su argumento me atraía muchísimo; y en tercer lugar porque no he leído ni una sola crítica mala del libro ¡ni una! (aquí vengo yo para cambiar eso). Así que con toda la ilusión del mundo me puse a leer y… ¡Decepción! ¡Decepción! ¡Decepción! (Aquí es cuando los seguidores de la saga se me echan encima jeje).


Nos encontramos con una novela para (¡vale!) pasar un buen rato. Es cierto que no aburre, que no te dan ganas de acabarlo cuanto antes de lo malo- malísimo que es, o de dejarlo por la mitad porque no puedes soportarlo más, pero tampoco tiene nada que te enganche, que te haga pedir más, que te haga sufrir con los personajes o que te haga sentir como ellos. Es sólo un libro para pasar el rato (es mi más humilde opinión). Nada más.

(A partir de aquí puede haber pequeños spoilers)

Los personajes no me han… llegado. Nora, la protagonista me ha caído mal desde la primera página. Me ha parecido una persona insufrible, insoportable e inconsciente. ¿Quién no le cuenta a su madre que un asesino se ha colado en su habitación? (Yo desde luego no tardo ni dos segundos).  ¿A quién se le ocurre ponerse a investigar sabiendo que tu vida corre peligro? ¿O poner a tu mejor amiga en peligro para ver que pasa? ¡Un poco más de cabeza muchacha! Además, no sé si es porque soy muy retorcida, pero pensé que las marcas de sus muñecas eran algo mucho más profundo. Lo relacioné con el sufrimiento de la muerte de su padre, el hecho de que tome pastillas, y que acuda al psicólogo. Esperé todo el libro para que contase la historia.

Luego esta Patch, el chulo, prepotente, y oscuramente atractivo Patch. Pues tampoco me ha gustado. De hecho es un personaje que no me inspiró confianza en ningún momento, pues como para querer que acabase con Nora. ¡Ni en broma! ¡Si daba miedo!

También tengo que decir algo de Vee. Y lo voy a resumir en una sola frase: ¡Vee no podría ser jamás de los jamases mi  mejor amiga! Me parece una chica inaguantable y con muy poquita cabeza. De los demás no digo nada, porque tampoco me han inspirado nada. Sólo indiferencia.

Otro problema que me ha surgido leyendo el libro, es que no he podido evitar compararlo con “Crepúsculo” en numerosas, numerosisisimas ocasiones. Hubo momentos que parecía que estuviese leyendo a Meyer otra vez. Y cito ejemplos: Lo primero es esa clase de Biología en la que se conocen (como Bella y Edward) Que oye… ¿no existen más asignaturas que esa? No sé, en mates, o historia, que también puede estar muy bien. Segundo, esa obsesión de la protagonista de sentirse atraída por un personaje que parece ser peligroso, pero del cual se acaba enamorando hasta las trancas. Después esa idea de la protagonista de meterse en Google para buscar algo sobre el chico misterioso, y ¡voilá! Ahí están todas las respuestas. Oye, que Google no falla. Google lo sabe todo, y encima en el primer link. ¡Qué fabuloso! Y por no seguir diciendo más cosas, me voy directamente a comentar al final: Hay un malo que las persigue, pero ahí está su chico malo para salvarlas, o para intentarlo, y luego cuando te despiertas, con el malo malísimo fuera de tu vista para siempre, te encuentras a ese chico ahí contigo. ¡Venga ya! Y que conste que soy una fan incondicional de Crepúsculo, pero es que estas cosas me superan. Vamos, que de momento no pienso leer su segunda parte.

Ahora bien… ¿Qué me ha gustado? Pues que en realidad, la autora sabe cómo mantenerte intrigada. De hecho durante todo el libro apunté como sospechosos a más de un personaje, ¡y ni siquiera sabía de qué eran sospechosos!

Conclusión: Es un libro entretenido y para pasar un rato leyendo, pero nada más. Si buscas una historia de amor un tanto peculiar, si no has leído Crepúsculo (al menos no recientemente) y si no quieres comerte demasiado la cabeza, te lo recomiendo. 




1.5/5


5 comentarios:

  1. Me encanta este libro ! :D
    Es lejos el que más me gusta de los 3 C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como bien vos decis al principio, esta es la primera critica mala que leo del libro. En algunos aspectos me llama la atención, pero es mas que nada por las tan buenas críticas que leí. Lo que se que no me va a gustar son la similitudes con Crepúsculo, de eso ya había escuchado algo. Igualmente creo que voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Wow, es verdad, es la primera critica mala que le veo al libro xD pero a mi me gustó bastante, de hecho es uno de mis libros favoritos, el 3 es buenísimo. Pero sin embargo cada quien tiene su opinión (:

    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno me has quitado las ganas de leerlo xD ok no pero si un poco con eso de que te recordó a Crepúsculo so sorry!! A mi no me gusta para nada Crepúsculo, pero de cualquier manera lo voy a leer
    Wii
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no te haya gustado, yo lo encuentro excelente, y es uno de mis libros favoritos, pero bueno en gustos no hay nada escrito...

    ResponderEliminar