domingo, 21 de octubre de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith



Nombre: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autora: Jennifer E. Smith
Páginas: 270
Serie: Volumen único
Género: Romántica Juvenil
Año: 2012

Sinopsis:

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.





Antes de empezar a leer, este libro ya tenía tres cosas que me gustaban: En primer lugar el titulo me parece de lo más original, y me llama muchísimo la atención; en segundo lugar la portada del libro me parece muy chula; y por último el argumento me atrapó desde el principio.

Sin embargo no es un libro que vaya a pasar a la historia, ni al que podré colocar entre mi lista de favoritos, sino más bien en aquella columna de “libros para pasar un buen rato”, nada más.

La probabilidad estadística del amor a primera vista, es un libro fácil de leer. Con una historia que, bien pensado, podría pasarle a cualquiera. ¿Por qué no? De la noche a la mañana el destino  hace que conozcas a alguien, y surge la chispa (o mejor dicho, el amor a primera vista). Y esto es lo que le pasa a Hadley, la prota. ¿Quién le iba a decir a ella, que haber perdido su avión, haría que conociese a alguien tan especial como Oliver? Ni ella misma se lo hubiese imaginado.

Una de las cosas que imaginaba cuando leí el argumento, fue que el todo el escenario en el que se desarrollaría la historia sería el aeropuerto y posteriormente el avión. Pero no. Y eso no sé si me ha gustado o me ha decepcionado. Más que nada porque el vuelo que compartieron duraba nada más y nada menos que siete horas, y las conversaciones que aparecen en el libro no hubiesen llenado ni media. Me hubiese gustado conocer a los personajes un poco más, y ver como se conocían ellos mismos. Sin embargo cuando más interesante estaba, llegan a su destino y se tienen que despedir.

Otra cosa que no sé si me ha gustado es que a parte de la relación entre Hadley y Oliver, se nos habla muchísimo de la relación de  la protagonista y su padre, y de la boda de éste último. Hubo momentos en los que pensé que más que “la probabilidad estadística del amor a primera vista” debería de haberse llamado “la probabilidad estadística de llegar a tiempo a la boda de tu padre” o algo por el estilo. Por que acabé conociendo más al padre de Hadley que al propio Oliver.

A ver, que la historia me ha gustado. Es fresca, cortita y entretenida, y además te hace reflexionar sobre algunos temas, por ejemplo, que a veces pensamos que nos están pasando cosas malas o desagradables para nosotros, y no sabemos darnos cuenta que hay otras personas que están pasando por una situación peor. Pero esperaba algo más.

Los personajes no me han disgustado. Hadley me ha caído muy bien, y he empatizado con ella desde las primeras líneas. Oliver me ha parecido muy simpático, aunque me hubiese gustado conocerlo un poco más. Y los demás… bueno, diré que en general todos los personajes me han caído bien. Pero nada más.

En conclusión: Este es un libro ameno, simpático y para pasar un buen rato leyendo, pero que se olvidará en cuanto leamos algo un poquitín mejor. Si crees en el destino, este es tu libro, y si no ¡pues también!



2.5/5

3 comentarios:

  1. nunca habia escuchado del libro, la verdad es que no me va ni me viene... tal vez para alguna tarde no este mal igualmente, besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta el libro, y la portada y el título son muy bonitos ^^
    Aunque con la lista de espera que tengo...puf!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues parece entretenido, porque el título y la portada son muy llamativos ^^
    Me ha gustado mucho la reseña, ya te sigo!!!
    Si eso pásate por mi blog a ver qué te parece:)
    Besos

    ResponderEliminar