domingo, 14 de octubre de 2012

Love Story, de Erich Segal


Nombre: Love Story
Autor: Erich Segal
Páginas: 176
Serie: Volumen único
Género: Drama Romántico
Año: 1970

Sinopsis:

"Oliver es un estudiante de Harvard amante del  deporte y de familia adinerada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores".





Leí este libro hace muchos años, cuando aún estaba en el instituto. Recuerdo que una amiga me lo dejó y lo acabé en dos tardes. Y recuerdo también que me gustó y  que lloré mucho con el final. Así que, como esta vez no me apetecía leer nada demasiado largo, he querido releer este libro. Además, había muchas cosas de la historia de las que no me acordaba. Y ¿qué decir? Quizás me gustó mucho más la primera vez que lo leí, pero es un buen libro, porque cuenta una bonita historia.

En un libro muy cortito (me lo he leído en tres noches), sin embargo, en tan pocas páginas, he reído y  he llorado. Love Story es un libro tierno, esperanzador, injusto, alegre y duro. Una mezcla de cosas buenas y cosas muy malas. Una gran historia de amor eterno que sobrevive al paso del los años.

Los protagonistas de esta historia son Oliver Barret IV, estudiante en Harvard, miembro del equipo de Hockey de la universidad, y miembro de una familia de clase alta; y Jennifer Cavilleri, estudiante de Radcliffe, estudiante de música, bibliotecaria y huérfana de madre. Su relación comienza cuando se conocen en la biblioteca. Él va a pedir un libro, ella es la bibliotecaria. Y después de una conversación un tanto peculiar, comienzan a conocerse.


Lo que más me había gustado de Jenny era su habilidad para
 ver dentro de mí mismo, para entender cosas que nunca necesité 
concretar con palabras.


El narrador de la historia es el propio Oliver. Ya en la primera línea del libro te cuenta el final de éste, y aún así, cuando acabas el libro sólo puedes pensar “¡esto no es justo!” o “¡qué mierda!” (Perdonar este vocabulario, pero es que es eso lo que pensé).Y si mi memoria no me falla en este momento, creo que es el primer libro que leo narrado desde el punto de vista de un personaje masculino.

Durante toda la novela he tenido la sensación de que el autor de precipitaba contando las cosas, y que en ocasiones era muy rápido y muy escueto. Me hubiese gustado saber más detalles sobre algunos puntos de la relación de los protagonistas, como de su boda, por ejemplo. Y si a eso le sumamos que la pluma del autor es sencilla y ligera, pues nos encontramos ante un libro que se lee en un visto y no visto.

Sobre los dos personajes principales, lo único que puede decir es que me han gustado. Oliver me ha gustado. Es un chico duro, insensible, orgulloso y al que no le van nada ni los besos, ni los abrazos, ni el cariño, y que además no llora nunca, bajo ningún concepto… Hasta que conoce a Jennifer y se enamora locamente de ella.
Y Jennifer es una chica un poco descarada, a la que le importa muy poco lo que digan los demás, nada cursi, decidida y segura de sí misma.


Amar significa no tener que decir nunca ‘Lo siento’.


Toda su historia de amor es perfecta. Se gradúan, se casan, se quieren, y un día deciden ampliar la familia. Es justo en ese momento cuando la historia de amor perfecta se rompe.  Nadie puede luchar contra la rabia, contra el miedo y contra la desesperanza. Y es entonces cuando Oliver rompe a llorar como un niño…

En conclusión: Love Story es la historia de un amor eterno, en la que dos jóvenes totalmente opuestos se enamoran, y que conseguirá emocionarte de principio a fin. Y es que a pesar de haber sido escrita hace más de cuarenta años, es una historia contemporánea y  fresca que no te dejará indiferente. 



4/5

2 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no vi ni la peli ni el libro? Mi madre ya me dijera que era preciosa la peli pero ahora después de tu reseña me voy a apuntar el libro para poder leerlo prontito porque sé que me va a encantar.

    Un saludito y muchas gracias por tu reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar bastante de él, y tiene buena pinta. Me lo apunto ^^
    un abrazo!

    ResponderEliminar