domingo, 18 de noviembre de 2012

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare


Nombre: Cazadores de Sombras – Ciudad de Hueso
Título Original: The  Mortal Instruments – City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 512
Serie: Cazadores de Sombras #1
Género: Fantástico, Juvenil
Año: 2009

Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"



¿Qué puedo decir de este libro que ya no sepáis? Creo que era una de las pocas personas en la blogosfera que todavía no había leído este libro (por eso seré breve con la reseña), pero reconozco que me daba un poco de pereza leerlo. Y ahora me pregunto a mi misma… ¿Por qué no lo habré leído antes? ¡Misterios de la vida!


El mundo en el que Clare nos sumerge está repleto de hombres lobo, vampiros, hadas, duendes, ángeles, demonios, y los más importantes: los nefilim, cazadores de sombras por cuyas venas corre sangre mitad ángel y mitad humano. Y todos ellos conviven con los mundanos, conocidos coloquialmente como “personas humanas, normales y corrientes”.




Narrado en tercera persona, el libro posee una trama bastante original. Nunca había leído un libro en el que conviviesen juntos tantas criaturas fantásticas. También me ha parecido original todo el tema de las runas mágicas en forma de tatuajes y las armas que utilizan los cazadores de sombras para llevar a cabo de su misión. Reconozco que al principio no entendía nada, pero poco a poco fui cogiendo el hilo de la trama y me sorprendió gratamente.

En cuanto a la lectura puedo decir que ésta es ágil y rápida y eso se debe sobre todo a la gran cantidad de acción que el libro exuda en cada página. No te has recuperado de una escena, cuando te ves metida en otra más trepidante todavía. El hecho de que vayamos descubriendo todos los secretos de ese misterioso mundo que nos rodea, a la par que Clary, la protagonista, es otro de los aspectos que más me ha gustado.

El escenario me ha gustado mucho. No es ningún secreto que Nueva York es una de mis ciudades favoritas, así que el hecho de que la novela se desarrolle en ese lugar le da un toque bastante especial, al menos para mí.


Los personajes, en términos generales, me han gustado. Clary, nuestra prota, es una joven de quince años aparentemente normal que se ve envuelta en un mundo totalmente desconocido para ella, y que juega un papel más importante en él de lo que ella se cree. Es una chica valiente y decidida. Me caído bien.

Jace, es como bien dice la sinopsis, un joven con aspecto de ángel pero con tendencia a actuar como un idiota. Es cazador de sombras, y conoce a Clary justo cuando éste está matando a un demonio. Sincero, con poco tacto y bastante sarcástico, no duda en ningún momento en ayudar a Clary y en ponerse en peligro para salvarla. Tiene una personalidad que me gusta mucho y le da un toque divertido a la novela. La relación que va creando con Clary me gustó mucho desde el principio, aunque la sorpresita del final fue de todo menos buena para mi gusto (y no digo más).

Simón, el mejor amigo de Clary es otro de los personajes que más me ha gustado. La relación de amistad que lo une a nuestra prota me ha encantado, y los sentimientos que tiene por Clary me han emocionado mucho. Espero que en los próximos libros también tenga un papel importante.

De los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle, todavía no puedo decir mucho. He leído maravillas sobre el personaje de Alec, pero reconozco que a mí en este libro no me ha caído demasiado bien. Isabelle, por su parte, me ha sido bastante indiferente.



Otros personajes que también me han gustado han sido el de Magnus Bane, el mago que hace fiestas para celebrar el cumpleaños de su gato desaparecido, y Luke, gran amigo de la madre de Clary, que da más de una sorpresa. Supe desde el principio que ese personaje me gustaría, y no me defraudo.

El final fue de todo menos predecible. La verdad es que esperaba bastante más acción en las últimas veinte páginas, pero aún así fue bastante impactante. Ciertos aspectos no me gustaran, pero no los voy a comentar, porque tendría que soltar spoilers y prefiero no hacerlo.

En conclusión, Ciudad de Hueso, es un gran comienzo para una saga que promete, llena de acción, de sorpresas y de mucha magia, y con unos personajes que, estoy segura, aún tienen mucho juego que dar.



4/5


La saga, como todos ya sabréis, será llevada a la gran pantalla a mediados de 2013. A continuación y para los que aún no lo hayáis visto, os pongo el tráiler oficial de la película, que salió hace unos días:

video






3 comentarios:

  1. soy una loca fanática de esta saga, que bueno que te haya gustado tambien, besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace poco y me gustó muchísimo, me alegro de que a ti también te gustase! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el libro y esta muy bueno, aunque yo también me lo esperaba con mas acción.

    SaludosXD

    ResponderEliminar