miércoles, 3 de julio de 2013

El sueño de Clara, de Francisco J. Mayor


Nombre: El sueño de Clara
Autor: Francisco J. Mayor
Páginas: 179
Serie: Volumen único
Género: Ficción, Novela Juvenil
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2013

Sinopsis:

¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad? A Clara le sucedía a diario. Hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.






Hace cosa de un mes, más o menos,  tuve la suerte de que Francisco J. Mayor, autor de “El sueño de Clara”, se pusiera en contacto conmigo para hablarme de su novela y mandarme un ejemplar a casa. En ese momento pensé “¿A mí?” “¿Yo?”· “¡Qué guay!”. Obviamente, acepté (y menos mal). Unos días después, y teniéndolo en mis manos, este libro ya tenía dos cosas que hacía que me llamase enormemente la atención: En primer lugar su portada, que es escalofriante y maravillosa al mismo tiempo; Y en segundo lugar, su sinopsis, que consta únicamente de cinco líneas, pero que te ponen los pelos de punta y te dejan con ganas de saber más.

Así que en cuanto tuve la oportunidad, empecé a devorarlo y de momento solo os diré, amigos blogueros, que me ha gustado mucho. Pero, como siempre, vayamos por partes:

No quiero desvelar demasiadas cosas del libro, porque creo que estropearía la sinopsis de la que os he hablado antes, y eso no quiero hacerlo por nada del mundo. Así que solo os contaré lo estrictamente necesario. ¡Ahí voy!

La historia está narrada en primera persona por Clara, una joven adolescente de quince años que de camino a unas estupendas vacaciones con sus padres, tiene un accidente de coche y toda su vida cambia por completo. Pero… ¿Qué cambia? ¿Qué ocurrió tras el accidente? ¿Cómo ha acabado en el lugar donde se encuentra? (¡Ahhh! ¡Secreto!)
Estas y otras muchas preguntas son las que surgen una vez que empiezas la lectura, y eso hace que tengas muchas ganas de continuar leyendo para responder a esas incógnitas.

El hecho de que esté narrada en primera persona es algo que me gusta mucho, porque ayuda al lector a conocer más profundamente a la protagonista, saber cuáles son sus pensamientos, qué siente y por qué decide actuar como lo hace. Por eso, que el autor decidiese elegir a Clara como narradora, para mí ha sido un acierto, ya que con ello consigue que el lector (en este caso, una servidora) esté tan confuso como lo está la ‘prota’.

El estilo narrativo es bastante bueno. Al principio me costó adaptarme a la forma de escribir del autor, principalmente porque utiliza muchas frases cortas, y por lo tanto utiliza muy pocas comas. Pero una vez que llevas leídas unas cuantas páginas te acostumbras. Además, esto ayuda a darle agilidad a la lectura, y si a eso le sumamos que el vocabulario es sencillo y que el libro no excede de las doscientas páginas, no tardarás más de dos tardes en leértelo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que no abusa de las descripciones de lugares o personajes, y aporta únicamente los datos que el lector necesita conocer, por lo tanto, no se hace pesado en ningún momento.

El suspense y la intriga que el autor consigue crear, es lo que hace de este libro un gran libro. Hubo momentos, durante mi lectura en los que llegué a sentir miedo, y otros en los que estaba tan perdida como nuestra joven protagonista. Por ello sólo quieres leer, leer y leer, y descubrir lo que está pasando.

Los personajes, en general, me han gustado. No he terminado de sentirme unida a ellos, al menos no al cien por cien como me ha ocurrido con otros libros, pero tampoco me han caído mal, como también me ha ocurrido otras veces.
Clara, es una joven de quince años normal, con sueños normales de una chica de su edad, y que aunque ha sido muy poco lo que he conocido de ella, me ha parecido un personaje bastante bueno.
Pablo, el chico al que conoce en…. Bueno, al que conoce durante la lectura (no, no diré nada del argumento) me ha caído muy bien también. Su “historia oculta” me pareció un poco simple, la verdad. Esperaba algo mucho más… ¿creíble? No sabría cómo definirlo. Sin embargo, la relación que entabla con la protagonista, poquito a poco y paso a paso, ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro. Aunque, eso sí, queda relegada a un segundo plano, ya que este no es un libro de amor.

El final me dejó patidifusa ¡así de claro! Esperaba un final cerrado y lo que el autor nos ofrece es todo lo contrario, eso sí, emocionante a más no poder y con el que ¡casi muero de un infarto!

En conclusión: El sueño de Clara, es un libro con el que disfrutas leyendo, y que atrapa por completo desde la primera página. Merece la pena leerlo… ¡no te dejará indiferente!



4.5/5
¡Mil gracias al autor por el ejemplar de la novela!


Con el fin de que conozcáis un poco más a este autor, os dejo, por primera vez, un poquito de información sobre él. ¡Ahí va!:


Francisco José Mayor, nace en Benidorm, en el año 1976. Es un gran aficionado a la lectura y al deporte. Se graduó en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y posee el Título Superior de Piano otorgado por el Conservatorio de dicha localidad. Actualmente se dedica con pasión a la enseñanza en el colegio Ausias March de su ciudad natal, donde reside con su mujer y sus dos hijas.




2 comentarios:

  1. Pues no conocia este libro, pero jolin, lo pones tan vbien q me an entrado muxas ganas de leerlo. Me lo apunto!! Mucgas gracias x la opinion!! Un saludo

    ResponderEliminar