jueves, 28 de noviembre de 2013

Book Tag 01: Un libro = Un medicamento


¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

No tenía pensado venir hoy por aquí, pero he visto que he sido nominada a un Book-Tag y me ha hecho tanta ilusión que he hecho un huequecillo en mi apretada agenda (esto último es ironía, por supuesto). 
La nominación viene desde el blog Una historia entre muchas, de Monze y… ¿he dicho ya que me ha hecho mucha ilusión? Pues eso…


Así que no me enrollo más  y voy directa al tema que me ha traído hasta aquí. Voy a estrujarme el cerebro y... allá voy con mi Book-Tag: 


1.- Un libro o saga que en vez de mejorar tu salud, la empeoró:
 O, dicho de otra forma, un  libro que esperabas que fuese genial y terminó defraudándote (incluso lo terminaste odiando).


Cuando supe de la existencia de este libro fui corriendo a la librería a hacerme con él. Su título, su portada, su sinopsis… todo en él me atraía, todo en él me hizo creer que “aliviaría mis enfermedades”. Pero... me pareció pura basura y no hay más.


2.- Un libro o saga que pensabas que no te serviría de nada y terminó siendo uno de tus "medicamentos" favoritos contra las enfermedades:
O sea, un libro que pensabas que no te gustaría y acabó por encantarte. 


Empecé este libro pensando que me encontraría con la misma historia de siempre y los mismos personajes de siempre y me llevé una estupenda sorpresa al descubrir la maravillosa historia que esconde entre sus páginas. 


3.- Un libro /o saga que te dejo indiferente ante la enfermedad:
Es decir, un libro que no te aportó nada, ni bueno y malo. 


Por poner uno, porque hay muchos libros que me han sido completamente indiferentes. Forgotten parecía que prometía, pero al final acabó siendo un libro más.


4.-  Un libro que utilizas como remedio a la enfermedad comúnmente:
Un libro que lees una y otra vez y nunca te cansas.


Cuando se está “muy enfermo” y un libro te hace sentir completamente sano mientras lo lees es que es bueno. Éste lo hizo conmigo y por eso nunca me cansaré de leerlo. 


5.- Un libro o saga que dejó efectos secundarios:
Tanto malos como buenos. Muerte de  algún personaje, sucesos inesperados, etc.


Spoilers*: Los Juegos del Hambre es una de mis sagas favoritas y su última parte, Sinsajo, me gustó mucho hasta que llegué a las últimas páginas y me encontré con semejante panorama. Puedo aceptar muchas cosas, pero no la muerte de Prim y el motivo de la elección de Katniss. *Fin de Spoilers.


6.- Un libro o saga que solo te curó a medio plazo y luego te hizo caer en picado:
Libro que te encantó al principio pero que terminó por no gustarte(o por defraudarte) 


Empezó muy bien, tanto que me leí gran parte del libro en una tarde, pero las últimas páginas dejaron mucho que desear. 


7.-  Un libro o saga que te curó rápidamente:
Un libro o saga que se te hizo muy corto, bien por su número de páginas o por la historia, que te enganchó y lo leíste en muy poco tiempo.


No es un libro corto, pero me gustó tanto, pero tanto tanto que lo leí en muy pocos días. Además el sabor de boca que me dejó no pudo ser mejor. 


 8.- Un libro o saga que te haya dejado ciego por un tiempo:
Un libro muy conocido que leíste, te gustó y cuando lo volviste a leer un tiempo después ya no te gustó como antes.


Es un libro muy conocido que leí por primera vez cuando tenía diecisiete años. Hace meses, con veintitrés, lo volví a leer y, aunque me gustó mucho, no me gustó como la primera vez.


9.- Un libro o saga que solo funcione contigo:
O mejor dicho, un libro que haya tenido muy malas críticas, pero tú seas una de esas pocas personas a las que le gusta. 



Este me ha costado, porque normalmente no me suelen gustar los libros que no le gustan a la mayoría. Sólo he leído unas pocas críticas de este y aunque no lo ponían demasiado mal tampoco lo alababan. Como a mí no me disgustó, pues lo pongo. 


10.- Un libro o saga que te recomendaron para curarte, pero no te sirvió de nada:
Que siempre te lo recomendaban y cuando lo leíste, no te pareció nada del otro mundo.


Este libro está sembrando muy buenas críticas, pero para mí ha sido un libro con una historia muy vista, que no aporta absolutamente nada y con unos personajes de los que no me acuerdo (y lo terminé hace una semana).


11.-  Un libro o saga que hable de alguna enfermedad:


Cáncer. La palabra más horrible que he escuchado en mi vida. Ojalá se curase leyendo. 




Bueno, y este ha sido mi book tag, ¿Qué os ha parecido bloguerillos?
Un saludo, y hasta la próxima (que será muy próxima)


11 comentarios:

  1. Que tag más chulo, ¡me lo apunto para hacerlo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Que book tag tan origial, a mí Sinsajo también me despertó sensaciones parecidas, también he leído forgotten y me gustó mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me ha hecho esta entrada, me parece súper original :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué book-tag más original! Me encanta :3

    ResponderEliminar
  5. Que book tag más original
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Este tag me gusta mucho, tengo pendiente hacerlo en mi blog ^^

    De aquí solo he leído Sinsajo y Bajo la misma estrella, y la verdad es que sí que fue un duro golpe todo lo sucedido en Sinsajo... me costó días recuperarme :S

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sinsajo fue de O.O pero creo que como ya me habían hecho spoilers de este, no me pego tan duro, me fui preparando poco a poco. Referente a tu pregunta, no es necesario que nomines si no quieres :)!
    Saludos y que bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  8. Jo, me ha encantado este book-tag. ¡Y del blog de Monze! Me encantó desde el primer momento en el que lo vi xD Las respuestas han sido geniales y muy originales, como todo el book en general ^^ ¡Ojalá algún día me nominen a mí también! Eso significará que leen mi blog jajajajaa!

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡que genial! me encantaron tus respuestas. Veré si hago este book-tag ;)

    Te leo.

    Besos

    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el tag!
    Concuerdo en muchas contigo y quizás lo realice en mi blog :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Este tag me ha ENCANTADO jaja... Tal vez pronto lo haga en mi blog, y en algunas preguntas concuerdo contigo, sobre todo en Sinsajo y La Ladrona de Libros.
    Un besoo!

    ResponderEliminar