martes, 19 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday 06 - Libros que recomendaría a "x" personas.



Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish en la que, cada martes, se anuncia un tema en concreto a partir del cual tendremos que crear nuestra propia lista. Nuestra propia lista de libros, se entiende. ¿Os animáis a hacer la vuestra?




¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

Hoy no os voy a decir lo de “ya es martes”, “cómo pasa el tiempo” y bla bla bla, porque me estoy dando cuenta de que soy muy repetitiva (aunque, de hecho y sea como fuere, lo he vuelto a decir), así que pasaré directamente a comentaros el TTT de hoy:
El Top Ten Tuesday de esta semana me ha costado bastante, ya que consiste en hacer una lista con diez libros que recomendaría a “x” personas.  Y me ha costado, primero porque he tenido que pensar a qué tipo de personas le recomendaría libros y, en segundo lugar porque suelo leer siempre el mismo tipo de libros (en cuanto a género y demás) y claro, eso hace que el primer problema se junte con este segundo.  No sé si me he explicado (¿lo he hecho? :D)
Así que después de mucho pensar (he visto salir humillo de mis orejas), ahí os dejo mi lista de recomendaciones:


  

01. Para los niños: Este fue uno de los libros primeros libros que leí y me gustó y, aunque no me inició en la lectura, si ayudó a que se crease en mí cierto interés, y eso para que un niño siga leyendo es fundamental.

02. Para adolescentes en plena “edad del pavo”: Por ser un libro que aporta enseñanza, valores y principios morales que prácticamente están extintos en la sociedad en la que vivimos y sobre todo entre los jóvenes de hoy en día. 


 

03. Para las personas a  las que no les gusta demasiado leer: Este fue uno de los primeros libros que leí por iniciativa propia, no porque me obligaran en el cole. Me pareció tan entretenido que continué con más libros de la saga. Divertido y fácil de leer, dos cosas clave para un principiante en esto de la lectura. 

04. Para los que quieren empezar a aprender inglés: Los que me leen desde mis comienzos en el blog sabrán que soy un fracaso con los idiomas. He intentado de todas las maneras posibles aprender inglés ¡y oye, que no manera! Pero con este libro no sólo me divertí leyendo sino que aprendí algunas palabrejas. Sencillo y divertido, es el libro ideal para empezar a leer en inglés. 


  

05. Para los amantes de las distopías: ¿Qué voy a deciros de este libro? Soy fan incondicional del género distópico desde que lo leí. Tiene todos los ingredientes para ser un buen libro: personajes, historia, narración… Si te gustan las distopías no puedes dejar de leer este libro. 

06. Para los amantes del misterio y el suspense: Fue el segundo libro que leí de Dan Brown y me encantó. Si te gustan los libros de misterio e intriga tienes que leer esta novela. 



  

07. Para los que creen en el amor por encima de todo: El título lo dice todo, ¿no? No tengo nada más que decir. 

08. Para los poetas, románticos y empedernidos: “¿Qué es poesía? –dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul…" ¿Quién no ha escuchado esa poesía alguna vez? (¡Yo sí! ¡Yo sí!) Me he leído todas las rimas de Bécquer y me parece el libro ideal para los amantes del género. 



   

09. Para los aficionados a la literatura clásica de principios del s.XX: No suelo leer mucho este tipo de libros, pero reconozco que cuando lo leí (allá por el 2004) en el instituto me sorprendió gratamente. Es un libro ameno que te hace reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la vida (¡qué profundo!) 

10. Para los amantes de los mitos griegos y romanos: Me encantan los mitos griegos y romanos desde que en el instituto “me hinché” a copiarlos (y estudiarlos) en la asignatura de Cultura Clásica. Si te gustan tanto como a mí, este es tu libro, ya que en él se recogen muchos de ellos. 




Y, eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido el TTT de hoy?
¿Os han gustado mis recomendaciones? 
¡Contadme, contadme! ¡Ardo en deseos de saber! J

4 comentarios:

  1. jajaj A mí con el inglés me pasa lo mismo... Soy la cosa más nula que existe... Y mira que lo intento... :( Yo recomiendo en ese caso The Hobbit, aunque parezca que no es un libro que se lee genial, tiene un vocabulario fácil. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, chica, Los mitos griegos! Ese libro es una joya maravillosa que yo también tengo guardada entre estantes. ¡Y Bécquer! ♥ Yo creo que la lista no puede ser mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, esta de arriba soy yo xDDD Estoy en el pc de mi novio y no me he dado cuenta de que tenía su sesión abierta. ¡Perdón!

      Eliminar
  3. Plenamente de acuerdo con Los juegos del hambre: cualquier amante de las distopías tiene que leerse obligatoriamente esta saga XD (¡¡¡por fin!!! La película está al caer)

    Delirium y La lección de August los tengo pendientes, que me interesan mucho, aunque claro, el bolsillo y el tiempo no dan para tanto XD

    Besos

    ResponderEliminar