lunes, 6 de enero de 2014

Book Tag 02: Los contrarios.


¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

¿Os han traído muchas cosas Sus Majestades los Reyes Magos? Seguro que sí porque habéis sido muy buenos, jeje. Espero que hayan "caído" muchos libros. 

Pero bueno, el motivo que me trae hoy aquí es otro. Y es que llevo viendo por todos vuestros blogs, desde hace tiempo, los “Book Tags”. Al principio no tenía ni idea de qué se trataba, pero ahora que lo sé, me ha picado el gusanillo y he decidido unirme a vosotros y hacer los míos propios. 


Ya tuve la oportunidad, hace unas semanas, de “estrenarme” con uno al que fui nominada (Un libro=medicamento) y, hoy, vengo con uno que he descubierto en el maravilloso, estupendo e increíble blog de Ángela, La biblioteca de cristal, quien a su vez lo descubrió en otro blog y ese blog en otro blog y… así sucesivamente.
Yo, como ella, tampoco pondré mis propias fotos de los libros que leo, básicamente porque la mayoría los tengo en formato electrónico. Espero que no os importe J

El Book Tag de hoy tiene como título “Los contrarios” y no os explico cómo funciona porque  seguro que lo entendéis nada más verlo, así que… ¡allá voy!:


01. Primer y último libro que compré:


Si os sincera, bloguerillos, no recuerdo exactamente si La rosa de San Jorge fue el primer libro que compré, pero si fue uno de los primeros que leí en el colegio. Por aquel entonces mi madre me daba el dinero para que fuese a comprarlo sola a la papelería, no sin antes explicarme cómo cruzar la calle J. De lo que si me acuerdo es del último: Requiem. En Agosto y en El Corte Inglés, que era lo que más cerca me pillaba jeje. 



02. Un libro caro y un libro barato:
s

No recuerdo el precio exacto de La Historiadora, pero creo que rondaba los treinta euros. Por el contrario, El Diario de Ana Frank me lo compré en la estación de autobuses de Murcia, cuando después de un largo día de clase tenía que esperar media hora para zarpar rumbo a casa. Me costó tres euros en un puestecillo provisional que pusieron allí.



03. Un libro con protagonista femenina y otro con protagonista masculino:


Aún no os he traído la reseña de Juliet, libro que me gustó mucho y cuya protagonista es una joven de veinticinco años. A Thomas, protagonista de El corredor del laberinto creo que ya lo conocéis todos, aunque sea de oídas. 



04. Un libro que leí rápido y un libro que tardé mucho en terminar:


Divergente no es un libro de corta extensión precisamente, pero terminé de leerlo en tres o cuatro días, cuando normalmente un libro de su extensión me dura una semana o diez días. Puro, por el contrario, tardé nada más y nada menos, que un mes y medio en terminarlo. No era el momento de leer ese libro, me encontraba bastante saturada por las distopías y sólo a mí se me ocurrió ponerme a leer otra.



05. Un libro con una portada bonita y otro con una portada fea:


Me enamoré de la portada de Donde los árboles cantan la primera vez que la vi. Me parece preciosa. Todo lo contrario me ocurrió con la portada de Los hombres que no amaban a las mujeres, libro que tengo pendiente desde hace ¡años! Y que por su género aún no he leído. 



06. Libro nacional y libro internacional:


Dos historias de amor, escritas en diferentes épocas y en diferentes países. La primera en España. La segunda en Inglaterra. No tienen desperdicio ninguna de las dos. 



07. Un libro gordo y un libro fino:


El nombre del viento aún no lo he leído precisamente por su extensión. Me vuelvo muy perezosa cuando veo la cantidad de páginas que tiene y me da miedo que se me haga largo, aunque las críticas hablan muy bien de él. El niño con el pijama de rayas, sin embargo, es un libro muy finito. Yo lo leí en dos días. 



08. Un libro de ficción y un libro de no ficción:


El sueño de Clara tuve la oportunidad de leerlo gracias a que el autor me envió un ejemplar a casa y la verdad es que me gustó mucho. La rueda de la vida lo leí cuando aún estaba en el instituto gracias a que, una amiga de entonces, me lo prestó. Aunque a veces me parecía estar leyendo una historia de ciencia ficción, lo cierto es que es una biografía. Me gustó. 



09. Un libro muy romántico y uno con mucha acción:


Para una romántica empedernida como yo Carta de una desconocida es una auténtica delicia. Es el libro más romántico que he leído hasta ahora y a todas las que seáis como yo os lo recomiendo sin dudarlo. Libros de acción no he leído muchos, pero Sinsajo es un libro en el que se respira acción en cada página. Y encima tenemos de prota a Katniss, ¿qué más se puede pedir?



10. Un libro que me hizo feliz y un libro que me puso triste:


¡Cómo me reí con Rubí! Es lo que tiene tener una protagonista como Gwen, cuyos pensamientos eran disparatados y divertidos en proporciones gigantescas. No descarto releerlo en este 2014. Por el contrario, Bajo la misma estrella me hizo llorar hasta que acabé dormidita como un bebé. He llorado con muchos libros, pero este es el más reciente que tengo. 



Y eso ha sido todo. ¿Os ha gustado este Book Tag? (¡Sí, síii!) J
Nos vemos en la próxima entrada, y recordad, ¡os estaré leyendo!

Un saludo bloguerillos y bloguerillas. 

5 comentarios:

  1. Jeje, me ha eso gracia lo de que tu madre te daba el dinero y te explicaba como cruzar la calle porque la mía hacia lo mismo y hasta que no llegaba a casa no se quedaba tranquila. Los únicos libros que no conocía de todos los que pones son los del punto 8. Y me llaman mucho la atención.
    Gran book tag.
    Un abrazo lorena.

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrada!! no he leido ninguno de los que mencionas.. pero tengo muchas ganas de leer hace tiempo libros de Jane Austen y Donde los arboles cantan..
    Que bonito encontrar libros como el de Ana Franck a tan bajo precio :)
    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el book tag !!!!super divertido

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, sí! ¡Nos ha gustado! ¡Weeeeeee!
    Jajajaja, bloguerilla, ¡es genial! Gracias por tomarme como referencia ^^ La verdad es que la lista que tienes ahí puesta es de lo más interesante, ¿eh? ¡Ay, 'El niño con el pijama de rayas'...! <3 Yo te animo a que le metas mano a 'El nombre del viento', la verdad. Vale que aún no me lo he leído, pero Alberto sí, y dice que es una pasada. Y eso que él lee lo justo. Pero si te gustan las aventuras fantástico-medievales, te va a ir muy bien ^^
    Ah, y respondiendo a tu comentario en mi blog... 'Sin noticias de Gurb' no es que me apasione. Es que lo leí cuando era muy pequeña y no lo soportaba, y ahora de mayor me hace algo de gracia, pero poco más xDDD Es completamente lícito que no te guste, tranquila.
    ¡Ay, que ya empiezo a enrollarme otra vez! ¡Un book-tag chulísimo, bloguerilla! ¡A ver si haces más! <3
    MMMMUUUUUAAAAAAH!!

    ResponderEliminar