sábado, 4 de enero de 2014

Mis retos en 2014 :)


¡Hola bloguerillos y bloguerillas del mundo mundial!

Como cada nuevo año, se empiezan a ver por la blogosfera nuevos retos literarios para superar durante los trescientos sesenta y cinco días que tenemos por delante. El pasado año me apunté a tres, de los cuáles cumplí solamente dos, pero este año me siento capaz de superar algunos más y, como los retos me encantan, ya me he apuntado a unos cuantos. Eso sí, no descarto apuntarme a alguno más.

Aparte de los dos retos que ya están en marcha en el blog (el de los “Libros que hay que leer antes de morir” y el reto “De la A a la Z” que viene de la mano de Ángela y su maravilloso blog) los retos del blog en este 2014 son (redoble de tambores):



1.- Sesenta libros en 2014


Éste, como el del año pasado, es de mi propia cosecha. He aumentado el número de libros en diez, ya que en 2013 leí un total de cincuenta y nueve libros y, a no ser que me pase algo extraño (y toco madera para que, de ser así, no sea malo) creo que puedo conseguirlo e incluso superarlo. Me parece que no hace falta que explique en qué consiste el reto, ¿no?



2.- Random Books:


El siguiente reto viene desde el blog de Cassia y Katris, Dos divergentes mentalmente desorientadas. Es el más completo que he visto en los últimos días por la blogosfera y no he podido evitar apuntarme. El reto, como podéis ver en el banner, se llama “Random Books” y consiste en leer al menos un libro de las siguientes categorías: 

1.- Hacer una relectura: Delirium (Lauren Oliver)
2.- Leer un libro de terror.
3.- Leer un libro de fantasía: El océano al final del camino (Neil Gaiman)
4.- Leer un libro paranormal: Obsidian (Jennider L. Armentrout)
5.- Leer un libro de ciencia ficción.
6.- Leer un libro realista.
7.- Leer un libro de amor: Prohibido (Tabitha Suzuma)
8.- Leer un libro de misterio.
9.- Leer un libro en otro idioma.
10.- Leer un libro de más de 500 páginas.
11.- Leer una novela policíaca.

Si queréis participar en el reto, solo tenéis que pinchar en el banner  e iréis directamente a la entrada del blog que os he mencionado. 



3.- 14.000 páginas en 2014:





3375 / 14000 Páginas. 24% ¡Hecho!

Este reto ha sido creado por Cotito (aunque descubrirlo, lo he descubierto en el blog de Ángela), desde su blog Leyendo entre letras. ¿En qué consiste? Pues como su propio nombre indica, en leer durante todo el año un total de catorce mil páginas, que conseguiremos sumando todas las páginas de los libros que leeremos. No sé cuántos libros tendré que leer para conseguirlo, pero haciendo cuentas, así, a lo "guachuflei" (traducción: por encima y un poco mal) leyendo un total de cuarenta y siete libros, cada uno de unas trescientas páginas, el reto estaría más que conseguido. No está mal, ¿no?




4.- Relectura saga “Harry Potter”


Este reto viene desde el blog de Patricia, Libros y Prejuicios. Y es el que más me he pensado. Creo que soy una de las pocas blogueras que aún no ha leído los libros del famoso Harry Potter. Sí, soy una gran fan de las películas, pero está claro que un libro no es una peli (el libro siempre es mejor, por supuesto). Y claro, he ido dejando pasar el tiempo y a estas alturas y con veinticuatro primaveras en la espalda pienso si no es demasiado tarde para poder apreciar la esencia de los libros o por lo menos para hacerlo como lo hubiera hecho hace más de diez años.  Ahí están mis dudas. Ahora bien, como sigo siendo una niña (demasiado) y como no quiero dejar pasar más tiempo, he decidido apuntarme. Porque sé que si no me apunto me va a costar mucho más.

¿Lo que me tira para atrás? Las fechas. A lo mejor os parece una “absurdez”, pero Harry Potter creo que es una saga ideal para leer en invierno (no me preguntéis por qué, por favor). Aún así, intentaré seguir el calendario a “rajatabla”. El calendario es el siguiente:

Enero - 16 de febrero: Harry Potter y la piedra filosofal.
17 de febrero - 17 de marzo: Harry Potter y la cámara secreta.
18 de marzo - abril: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Mayo - Junio: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Julio - Agosto: Harry Potter y la Orden del fénix.
Septiembre - Octubre: Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
Noviembre - Diciembre: Harry Potter y las reliquias de la muerte.




Esos son los retos a los que me he apuntado, de momento. Si os llama la atención alguno y os queréis participar, solo tenéis que pinchar o bien en el banner o bien en el nombre del blog del que provienen, ¡Animaos! y ¡Dulces lecturas en este 2014!

Y ahora, si me disculpáis, me voy un ratito a leer J
Un saludo bloguerillos y bloguerillas. 


5 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de apuntarme a un par de ellos...
    Tenía en mente apuntarme al de lecturas en inglés, a ver si así me animo y trabajo un poquito el english que lo tengo por ahí abandonado, pero me encanta el de lecturas random, tiene buena pinta.
    Mucha suerte con los retos. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho si me dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte con los retos!

    Yo me he apuntado al de 50 libros, que no sé si llegaré a 60 XD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bloguerilla!

    Ay, me encantan todos los retos que has puesto. Gracias por seguir con "De la A a la Z" igualmente ^^ El de cierta cantidad de libros no he cogido ninguno porque no sé si me agobiaré demasiado, pero al de las 14000 páginas sí que me he apuntado. Es muy chulo y además... ¡el banner me encanta! Yo no sé si diseñaré alguno más por mi cuenta. No hace falta que te diga que estés atenta, porque sé que eres mi lectora más fiel ;)

    Espero que no te satures con el de Harry Potter. Ya te dije que son unos libros que tienes que leer sí o sí, pero yo, por ejemplo, me vine un poco abajo con el tema de las fechas. No sé, me gusta leer a mi ritmo, sin más, y a medida que avanzas los libros se van haciendo más densos, y tener un tiempo fijo quizá haga que los dejes... ¡aunque espero que no!

    Y perdón por el discurso. Uf, hay veces que me paso.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar