martes, 21 de enero de 2014

Premio: Liebster Award ¡Yujuuu! :)


¡Hola bloguerillos y bloguerillas del mundo mundial!
¡Aquí estoy de nuevo! Poniéndome al día con tooodas las entradas que tengo pendientes mientras intento soportar, como buenamente puedo, el frío que hace en mi querida casa/iglú. Y, bloguerillos, como lo prometido es deuda, hoy os traigo una entrada que me hace mucha pero que mucha ilusión. Y si sois tan curiosones como yo, os estará picando el gusanillo y os estaréis preguntando... ¿De qué se trata? Pues.... pues..... ¡tatatacháaaaaan! ¡De premios! 

Porque sí,bloguerillos, he sido nominada a, nada más y nada menos que cuatro premios. ¡Si si, lo que oís! (leéis) ¿no os parece estupendo? Bueno, en realidad he sido nominada al mismo premio por cuatro bloguerillas distintas (y muy guays las cuatro J), lo que, no me negaréis, hace un total de cuatro premios y, si me hace ilusión que me nomine una sola persona, cuatro imaginaos ¡Estoy que no quepo en mí!

Las bloguerillas que me han nominado son Cristina del blog Restos de sal (si no lo conocéis, ¿a qué estáis esperando?), Ángela, de La biblioteca de cristal (¡Visitadla, visitadla!), Virginia del blog  Arroba Virginia (idem de lo mismo) y Jaz del blog El jazmín de Rosemary (idem, idem). ¡Gracias, gracias y mil millones de gracias!

¿Cuál es el premio? Pues… (otro “tatatachan”):



Ahora bien… Como cada vez que se recibe un premio, hay que cumplir una serie de reglas, sino estaríamos cayendo en la ilegalidad, y esto se convertiría en una anarquía y el mundo de la blogosfera sería una auténtico caos y… y…. ¡no queremos eso! (¿tendré fiebre?) Así que paso a explicaros las normas a seguir, que son:


1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


¡Manos a la obra! ¡Empecemos!


  • Preguntas de Cristina J:

1.- ¿Por qué ese nombre para tu blog?
¡Muy buena pregunta, bloguerilla! Pues… a ver. No me caracterizo precisamente por tener demasiada imaginación, así que la tarde en la que me puse a pensar en un nombre para el blog se me vino a la cabeza ese final clásico de los cuentos que dice “fueron felices y comieron perdices”. Como no me gustan las perdices (y me dan pena, pobrecillas) lo cambié por algo que me gusta más (regalices de gominola) y… ¡voilá! Ya tenía nombre para el blog. 


2.- Un libro que te haya hecho llorar.
Soy una persona de lágrima fácil, así que hay muchos libros que me han hecho llorar. Sin embargo, aprovechando que he visto la reciente adaptación cinematográfica y que también he llorado con ella, te diré que La ladrona de libros, de Markus Zusak.

3.- Saga que hayas leído muchas veces.
No he leído ninguna saga más de dos veces. Además, tengo muchas a medias. ¿Las terminaré algún día? ¡Uff!

4.- Libro que te haya decepcionado (esto no quiere decir que sea malo).
El más reciente que tengo es Eleanor & Park.

5.- ¿Lees en eBook o en físico?
Ebook, más que nada porque no tengo un céntimo para comprar libros en papel y la biblioteca me pilla bastante lejos de casa.

6.- ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu preferido?
Si me gustan, pero desde que mi hermano se llevo las consolas a su casa (¬¬) hace años que no juego a nada. Mis preferidos eran el Medievil, Resident Evil, Crash Bandicoot y… Spyro. Aunque nunca conseguí terminar ninguno.

7.- Un libro que tengas pendiente y no leas porque siempre le pones una excusa.
¡Uih! ¡Tengo tantos! El nombre del viento, porque es muy largo, El tiempo entre costuras porque me da miedo que me decepcione, El bolígrafo de gel verde porque no sé  si me pondrá mal… etc etc.

8.- Adaptación cinematográfica que odiaste de un libro que te encantó.
Sólo se me ocurre Ángeles y Demonios. Fue preparar el dvd, acabar el libro y ver la película. Hubo algunos cambios que no terminaron de convencerme y cosas que quitaron y que no entiendo por qué lo hicieron.

9.- Un libro que hayas leído en lo que llevamos de año.
El color de los sueños, de Ruta Sepetys. Esta autora me ha vuelto a sorprender para bien.

10.- Si todos los días tuvieses que comer y beber la misma cosa, ¿cuál elegirías? (En el supuesto de que no fuese malo para la salud).
Lasaña y…. Coca-Cola.

11.- Una cosa que te gustaría tener y no puedes.
Trabajo.


  • Preguntas de Ángela J:

1. ¿Número favorito?
El 434.444 J

2. Si tuvieras que elegir entre ser ciego o dejar de leer para el resto de tu vida... ¿cuánto tiempo crees que tardarías en aprender braile?
Esa misma tarde ya tendría los dedos insensibilizados. 

3. ¿Tu Pokémon favorito en el mundo? (¡Y no me digas que no tienes!)
No tengo, jaja. Bueno, pikachu y uno gordito de color azul que no se como se llama. 

4. Si pudieras inventar algo, por muy ridículo que sonase, ¿qué sería?
Un aparato que, al encenderlo, nos trajese el mando a distancia de la tele, como si de un imán se tratase, para cuando nos damos cuenta que nos hemos olvidado de cogerlo, una vez que ya estamos sentados. ¡Qué feliz sería con un aparato así!

5. Una canción que te anime de verdad.
High school never ends, de Bowling for soup.

6. ¿Lacasitos o M&M's?
M&M's, sin duda.

7. Todos tenemos una película cutre y mala que todo el mundo odia pero que nosotros amamos con todo el kokoró. ¿Cuál es la tuya?
Mmmmm... ¡qué difícil! Sólo se me ocurre "Dos tontos muy tontos", aunque se que a mucha gente le gusta. ¡Ah! Para los que no la conozcáis va.. de dos tontos (jijiji)

8. El libro más cutre que hayas leído nunca. Que digas: es que esto no vale ni para San Juan. Ése.
Corpúsculo: una parodia peligrosa, de Hardvard Lampoon.

9. ¿Vas a misa los domingos?
¿Los domingos solo? ¡Todos los días! Pero voy por las canciones, que en Radio María las ponen muy poco... (♫ Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor )

10. ¿Cómo te habría gustado llamarte? No, mejor, ¿con qué personaje ficticio te acostarías?
¿Uno nada más? Sólo te diré una cosa: ¡Orgía, orgía!

11. Sé que no he sido muy seria. Intentaba dar un punto de humor... ¿te han gustado las preguntas?
¡Síiiiiiiiiiiiiii!


  • Preguntas de Virginia J

1.- ¿Cuál ha sido tu sueño más loco?
No tengo sueños locos, tengo sueños normales y corrientes. Y aún así no se me cumplen ( L)

2.- ¿Qué cambiarias de ti?
Demasiadas cosas… así que mejor no digo ninguna, que no es plan de dejarme mal, aquí, delante de toda la blogosfera. 

3.- ¿Tienes un objeto de la suerte? ¿Cuál y por qué?
No tengo. 

4.- Si te concedieran un deseo ¿cuál sería?
Tener más deseos J

5.- ¿Tu peor miedo?
La soledad.

6.- ¿Sabor de Helado favorito?
¡Uih! Esta es difícil porque tengo muchos. Asi que te diré el que me apetece ahora: Vainilla (mmmmmm, vainilla….).

7.- ¿Cuál es tu inspiración para hacer las cosas?
Vaya, pues no lo sé, yo creo que no tengo de eso, jeje.

8.- ¿Te gusta pintar?
Sí, pero me gustaba más antes. Además, nunca se me ha dado muy bien. Cuando tenía doce años iba a clases de pintura y aprendí a pintar cuadros al óleo. Mi madre los tiene colgados por toda la casa, y eso que algunos no están para enseñarlos, jeje.

9.- ¿Crees que las personas merecen una segunda oportunidad?
Sí.

10.- ¿Te gustan las ensaladas?
Mmm, hombre, no demasiado, jeje, pero me las como.

11.- ¿Qué te hace falta para ser feliz?
Paso-palabra.


  • Preguntas de Jaz J
1¿Cuál es el libro que más te ha costado obtener? ¿Por qué?
No sé, nunca me ha costado mucho obtener un libro. Aunque ahora no hay manera de conseguir A de amor de David Levithan, Prohibido de Tabhita Suzuma o Temblor, de Maggie Stiefvater.


2. Tu peor desilusión literaria.
Puro, de Julianna Baggott (por decir alguno).

3. La mejor sorpresa que te hayas llevado con un libro, un argumento, un personaje, etc.
¡Ains! Me he llevado tantas que sería imposible decir solo una!


4. ¿Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Cómo llegaste a leerlo/a?
Markus Zusak, porque es el autor de uno de mis libros favoritos. 

5. Si pudieras decirle a tu autor favorito que reviva un personaje que ha fallecido, ¿cuál sería?
Bueno, voy a soltar un gran spoilerasí que ¡cuidado blogueros!.... El personaje al que me gustaría revivir sería Rudy Steiner, de La ladrona de libros. No se merecía el final que tuvo. Pobre...

6. De todos los mundos que has conocido a través de tus lecturas, ¿en cuál elegirías vivir y por qué?
Hogwarts, ¿no es obvio? Es espectacularmente maravilloso.

7. ¿Cuál es la mejor música para leer: algún género en particular, un artista de tu preferencia, cualquier cosa que pasen por la radio o el silencio?
No no, yo tengo que leer completamente en silencio, si no, no me concentro. A veces, cuando leo por las noches, dejo la tele de mi habitación encendida, pero con el volumen flojito. 

8. ¿Cómo decidiste comenzar con tu blog?
Me dio envidia tener un blog literario y me apetecía hacer mis propias reseñas y demás. Y es lo mejor que he podido hacer en los últimos años. Estoy conociendo gente increíble y también estoy aprendiendo muchas cosas sobre literatura. 

9. ¿Hay algún género literario que no te hayas animado a explorar todavía? ¿Por qué?
Terror. Aunque soy muy fanática de las películas de miedo, en la literatura no me llama demasiado.

10. Si tu personaje preferido viniera por un día al mundo real, ¿dónde lo/a llevarías?
Lo llevaría a mi casa, lo metería en cualquier habitación y lo amarraría para que no pudiese escapar ni volver al mundo de donde se escapó. Sería mio para siempre muajajaja. 

11. ¿Qué estás leyendo por estos días?
Acabo de terminar El océano al final del camino, de Neil Gaiman, y voy a empezar Pero a tu lado, de Amy Lab. 



¡Ahí están mis respuestas! Me he cansado un poquito ¿eh? Pero no pasa nada J me recupero en un “flis”. Sé que tengo que nominar a once blogs, pero esta vez voy a saltarme las reglas (a pesar de lo que dije antes), y os invito a todos a que lo hagáis y a que respondáis a las preguntas que queráis.


¡Muchas gracias a las bloguerillas que me han nominado! 
Y…. nos vemos en la siguiente entrada. 
Un saludo bloguerillos y bloguerillas.


9 comentarios:

  1. Felicidades por el premio :D
    espero que te animes con el terror algun dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENAA! ES EMOCIONANTE VERDADDD? yo también recibí dos y me emocioné muchísimo!! mooooolaaaa.

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el premio guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por todas las nominaciones!! Han sido unas respuestas muy divertidas!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Holiii!!
    Muchas felicidades por todas las nominaciones!! Me encantan las respuestas, como dice la de arriba: Son muy divertidas!!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vainilla! ¡Yo también! Y así me gusta, acudiendo a las citas de nuestro señor padre como una buena cristiana. ¡Esta es mi bloguerilla! ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu manera tan amena de expresarte en las entradas, y también te había nominado a este premio: http://labibliotecadeixsharay.blogspot.com/2014/01/liebster-award-doblemente-nominada.html

    Pasa por mi blog cuando puedas ^^
    ¡Saludos!

    Ixsha ^^

    ResponderEliminar