sábado, 15 de marzo de 2014

Citas inolvidables #17



Muchas de las frases que encontramos entre las páginas de los libros que leemos se instalan en nuestra memoria y se quedan en ella durante un largo tiempo. Muchas veces, incluso acaban convirtiéndose en algo inolvidable. Estas son las mías:





“El beso más pequeño”
(Mathias Malzieu)


"Cuando perdí a mi madre, necesité la ayuda de un gigante de cuatro metros y medio para empezar a encontrarme mejor. Soy un subdotado del duelo. La piel del interior de mi cerebro está llena de moratones que ya no se borran. Soy un hombre-desván. Lo guardo todo. Si uno pusiese una cámara en el corazón de mi memoria, podría reconstruir mi vida como en un estudio de cine. De la alegría desmedida al cabreo más oscuro, pasando por la frecuencia de un batir de pestañas, todo está intacto.
Lo que yo creía que era el mundo se había derrumbado a principios de año. Aquel golpe seguía resonando en mi interior. La ausencia y la sensación de injusticia me hacían perder la cabeza. Tenía la impresión de encogerme, de volverme transparente. Después de aquello, ya no supe ni lo que quería ni lo que valía.
Hasta que sentí el roce de la chica que desaparece al besarla...".


13 comentarios:

  1. Hola ^ ^

    Sigues en tu linea, bloguerilla (como tu dices, jeje), deleitandonos con reseñas que quitan el aliento, escritas desde el corazon, y compartiendo con quienes te leemos, frases inolvidables y con un gran significado. Me ha gustado mucho, de verdad.

    Un beso y un abrazo gigantes. Y no desaparezcas otras vez. Por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta la cita! No he leído este libro pero sí otros del autor y la verdad es que tiene una forma de escribir un tanto peculiar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Quée bonito fragmento ♥ De Malzieu lo único que he leído es La mecánica del corazón y me gustó, era una historia muy tierna y una pluma encantadora :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cita! Ese libro va directo a mi whislist. Del autor ya leí "La mecánica del corazón" y me encantó. Ahora tengo "Metamorfosis en el cielo" en mi pila de lectura. Espero poder leerlo pronto!
    Genial entrada :)

    Bss desde La Octava Nota

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No está mal la cita...a mi el autor no me gusta mucho, pero bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Conozco al auto, aunque no haya leído ninguno de sus libros, en cambio, la cita me ha encantado. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  7. Adoro este autor. Estoy deseando poder leer el beso más pequeño.
    Amo tu blog, ya te lo he dicho antes :)
    Pásate si quieres,
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    ELle

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada del autor, pero la frase me ha gustado muy dulce. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo (o casi todo el mundo) aquí arriba habla de adorar al autor... Yo no le conocía, o al menos su nombre no me recuerda a nada jajaja aún así, muy buena cita ^^

    ¡Un saludo! n_n

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocía al autor tampoco, pero la cita es preciosa :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es una cita chulísima *.* Yo también ando algo perdida por aquí, pero como eres tan guai sé que me perdonas y que me quieres y todo eso y es mutuo. GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. No conozco al autor ni el libro, pero la cita es preciosa!!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. No me gustó mucho la cita porque no me gusta como escribe Malzieu xD

    ResponderEliminar