jueves, 12 de julio de 2012

Corpúsculo, de The Harvard Lampoon



Nombre: Corpúsculo. Una parodia peligrosa
Título Original: Nightlight. A parody
Autor: The Harvard Lampoon
Páginas: 187
Serie: Volumen único
Género: Romántica, Humor, Juvenil, Parodia
Año: 2010


Sinopsis:

“Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara”. 





Voy a ser breve con esta reseña porque, en mi opinión, el libro no merece que me extienda demasiado. Así que empiezo:

Había leído críticas de todo tipo sobre esta parodia. Unas decían que te partías de risa con el libro y otras que era bastante entretenido. Las menos optimistas decían que no valía demasiado la pena y que menos gracioso era de todo.

Pero como soy fan incondicional de la Saga Crepúsculo (al menos lo fui en su momento) y me hizo mucha gracia la sinopsis del libro, decidí probar a ver qué tal me parecía. Y  para no andarme con rodeos diré que no me gustó nada. Cero patatero. De hecho ni siquiera lo pude acabar, y eso no me había pasado con ningún libro (a excepción de los que mandaban obligatoriamente en el colegio, pero esos no cuentan).

El tema de los nombres de los personajes sí que me hizo gracia, pero salvo algunas escenas puntuales (de la parte que conseguí leer) que consiguieron sacarme una sonrisa, el libro no me ha parecido gracioso en absoluto  e incluso hubo muchos momentos que me parecieron totalmente absurdos y sin sentido. Además, el personaje de Bella me pareció patético y sin fuste alguno.

Creo que de esta saga podría haber salido una gran parodia, y quizás por esa razón esperaba mucho más de este libro, sin embargo la decepción ha sido, grande no ¡enorme!

En conclusión: No lo leáis. No sé si habrá libros peores que este, pero desde luego que los hay muuuuucho mejores. Éste no se lo recomendaría a nadie.



0.5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario