martes, 3 de julio de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego


Nombre: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Páginas: 480
Serie: Volumen único
Género: Fantasía épica
Año: 2011

Sinopsis:

"Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar  a su regreso.. y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan".




Donde los árboles cantan es el primer libro que leo de Laura Gallego y ¿Qué puedo decir de él? ¡Pues que me ha encantado! Me enamoré de su portada la primera vez que la vi, y después lo hice de la historia que se encuentra en su interior.

Se nos relata entre sus páginas la historia de Viana de Rocagris, hija del Duque Corven de Rocagris del Reino de Nortia. Su vida era alegre y apacible, y estaba prometida con un buen hombre, Robian de Castelmar, del que estaba profundamente enamorada, hasta que los bárbaros de las estepas, con su líder Harak decide invadir el reino y todo comienza a torcerse. La vida de Viana cambiará radicalmente. 

Me encantan las historias de caballeros, reinos, castillos, princesas y magia siempre que se cuenten bien. Y este libro lo tiene todo. A pesar de ser predecible en muchos aspectos, la autora ha conseguido que me sumerja en las páginas de este libro como si yo misma fuese la damisela y viviera sus propias pesadillas. He sufrido y aprendido con Viana y eso no lo consiguen todos los libros.

Los primeros capítulos de la novela se suceden, para mi gusto, de una manera un poco lenta, sobre todo porque en ellos se nos sitúa en un escenario, con unos personajes específicos y no sucede nada especialmente interesante, pero una vez situados, la trama mejora considerablemente y hace que te enganches a la historia de una manera inexplicable.

El libro está narrado en tercera persona. Me gusta mucho más que la historia esté narrada en primera persona, porque aunque nos evita conocer con más profundidad a los personajes secundarios, te permite conocer a fondo al protagonista, y para mí eso es fundamental. Aún así, la narración de la autora es impecable y el vocabulario que utiliza es sencillo.

Los personajes me han parecido inmejorables. Viana, la protagonista, a veces me "sacaba de quicio" por su manera de pensar o actuar en ciertas ocasiones. Al principio se nos presenta como una joven doncella egoísta e ingenua. Pero conforme avanza la historia y tiene que hacer frente a situaciones difíciles y nuevas para ella experimentará un cambio importante. Al final le acabas cogiendo cariño. 
Lobo, el mentor y protector de Viana es un personaje imprescindible y necesario, y sus historias sobre como perdió la oreja me encantaron. Tiene demasiada paciencia con Viana (al menos, más de la que yo hubiese tenido).
Uri, es mi personaje favorito. Me pareció tan tierno y adorable que...que no se me ocurre que podría decir sobre él para que lo entendieseis. Desde un principio supe que no era un personaje normal y corriente, y que tenía una relación especial con el bosque. Aun así, cuando te enteras de lo que realmente ocurre, no puedes sino sorprenderte. Es uno de los puntos fuertes de la novela, y su pureza y sinceridad hacen que la historia sea mucho más bonita.

El resto: Harak, el rey bárbaro; Robian, el prometido de Viana; Dorea, la nodriza; Airic... en fin, todos los personajes son fantásticos, incluso el más malo malísimo de todos. 

La edición del libro es preciosa. Como he dicho antes, la portada me parece maravillosa, pero el interior no se queda atrás: Los títulos de los capítulos son bastante largos, como en los antiguos libros de caballerías, y te dan una pista de lo que se cuenta en ellos.

Y el final ¡Oh, sublime final! Sólo diré que este libro consiguió hacerme llorar mientras leía el epílogo ¡Y con eso lo digo todo!

En conclusión: En este libro encontrarás una historia original a la par que preciosa, con unos personajes inolvidables. Una historia medieval con aventuras, romance y magia. Magia en todos los sentidos.



4/5



3 comentarios:

  1. me encanta el libro pero me gustarian ilustraciones de TODOS lod personajes please !

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo que es un libro muy , pero muuuy bueno, aparte de que los personajes son hermosos y el final fue la parte que mas me gusto de todo el libro, en sentido bueno, claro.XD

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me a encantado todo de principio a fin como me gustaría que hicieran una segunda parte pero yo le doy un cien sobre diez. Lloraba y reia con cada capitulo es genial.

    ResponderEliminar