martes, 17 de julio de 2012

Zafiro, de Kerstin Gier



Nombre: Zafiro
Título Original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Páginas: 384
Serie: El amor más allá del tiempo 2/3
Género: Juvenil, Fantástico
Año: 2011

Sinopsis:


“Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es)”.



La historia de Gwen, el Rubí, continúa. Y lo hace en el mismo punto en el que acabó, cosa que se agradece, porque la verdad es que se quedó muy interesante. Y es que a Gideon no se le había ocurrido otra cosa que besarla en el confesionario de una iglesia del siglo XX.  Y no es hasta que Xemerius, un daimon en forma de gárgola (que no gárgola fantasma) le recuerda lo indecoroso que es “hacer manitas” en la casa de Dios, que Gwen se da cuenta que han vuelto al presente otra vez.

Y así es como comienza de nuevo la trepidante historia de nuestra protagonista. Con la que, por cierto, he disfrutado muchísimo más que con la primera entrega de esta trilogía. En serio, pensaba que sería muy difícil mejorar el primer libro, pero Gier lo ha conseguido.

La trama se centra fundamentalmente en varios aspectos: En primer lugar en Paul y Lucy, y todo lo relacionado con el cronógrafo, la sangre de los portadores del gen y los Vigilantes; y en segundo lugar en Gwen, en su aprendizaje, sus descubrimientos y su historia con Gideon.

Gwen tendrá que aprender a bailar minué, y a comportarse según los protocolos del siglo XVIII. Todo ello, junto a Giordano (insoportable) y Charlotte, su prima (insoportable también) como profesores.

El estilo narrativo de la autora es simplemente genial. Los diálogos son magníficos y las ocurrencias de la protagonista (recuerdo que está escrito en primera persona) me hicieron reír hasta la locura. Además, la descripción de los escenarios (sobre todo los del pasado) es inmejorable. Consigue que te lo imagines todo de una manera sencilla.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Gwen me cae cada vez mejor. Me encanta. Su manera de comportarse, sus divertidas frases y sus pensamientos, son lo mejor del libro. No podría haber una protagonista mejor para esta historia. Es sencillamente genial. (¡Spoiler!) El momento en el que borracha perdida se pone a cantar una canción del musical de Cats en pleno siglo XVIII fue desternillante. Qué pena que no tenía un cepillo del pelo para que hiciese de micro (¡Fin de Spoiler!)

Luego esta Gideon, no puedo evitar que me guste, sobre todo por las escenas románticas con Gwen  (me encantan, algunas frases de sus diálogos las leo mil veces) y porque en el fondo me cae bien, pero a veces me desconcierta enormemente y no entiendo que haga según qué cosas.

Xemerius se ha convertido en mi personaje favorito después de Gwen. Yo también quiero tenerlo como mascota. Y es que no puedo hacer otra cosa más que reírme con las cosas que dice. Es uno de esos personajes que logra robarte el corazón desde el momento en que lo conoces. (¡Spoiler!) Me encanta lo pesado que se pone para que Gwen le compre un perro (o un gato) (¡Fin de Spoiler!)

Leslie y Charlotte (mejor amiga y prima de Gwen) siguen en la misma línea que en “Rubí”, aunque Charlotte en este libro me ha caído peor todavía.

Los personajes nuevos (Lucas, Raphael o Lord Alastair) también han sido bien perfilados, como todos los demás.

Y sin duda, el giro inesperado del final, con Gideon y Gwen me dejó de piedra. Pensé “¿Cómo puede ser?” “¡Es imposible!”. Sentí una horrible decepción. Sin embargo cuando lees el epílogo… sólo tienes ganar de empezar la tercera y última entrega (Esmeralda) para ver qué es lo que ocurrirá.



5/5



3 comentarios:

  1. Veo que ya has cambiado la configuración de los comentarios.
    ¿que te quería decir? a si que me gusta el blog, te sigo y tu sigue así.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero tengo tantos libros pendientes de comprar antes de estos que creo que tardaran en caer
    Saludos perdidos =D

    ResponderEliminar
  2. Si, menos mal que me avisaste, porque no me había dado ni cuenta de como lo tenia configurado :) Muchas gracias. Yo también te sigo.
    Si algún día te animas a empezar con esta trilogía verás que merece la pena.
    Un saludo enormeeee :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    A mi también me gustó más su primera parte, aunque esta segunda no tiene desperdicio :P
    A ver que tal te parece el tercero ;)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar