miércoles, 1 de agosto de 2012

Eve, de Anna Carey


Nombre: Eve
Título Original: Eve
Autora: Anna Carey
Páginas: 220
Serie: Eve 1/3
Género: Distopía, Juvenil, Romántica
Año: 2012

Sinopsis:

"Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida".





Nos encontramos de nuevo ante una distopía, que nos sitúa en un mundo devastado por una epidemia mortal que ha acabado con la mayor parte del planeta (y más concretamente, Estados Unidos,  que por lo visto, es ahí donde ocurre todo). Los supervivientes (más concretamente los niños) son separados por sexos y relegados a tareas  concretas.

Eve, la protagonista, vive en el colegio desde que su madre murió, preparándose para un próspero futuro, pero cuando Arden (una compañera del colegio) le revela un secreto bastante oscuro del centro y de sus verdaderas intenciones, Eve huye y se enfrentará a un mundo totalmente desconocido para ella. Y aquí es donde comienza todo.

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque las distopías no se que tienen que me gustan mucho, y además el argumento prometía bastante. Y no me ha defraudado en absoluto. Los primeros capítulos del libro (y ya empiezo a “sacar pegas”) se suceden muy rápido. La manera en la que Eve descubre el secreto de la escuela y la manera de huir me parecieron demasiado simples. ¡Un poquito más de intriga, por favor! Además pensé: “Como todo sea así, esta chica arregla el país en dos días”.
Pero después todo sucede a un ritmo normal, cosa que agradecí bastante.

La idea principal sobre la que se sustenta esta novela (aparte de la epidemia, por supuesto) que es la separación de ambos sexos, me ha parecido muy interesante, sobre todo cuando Eve tiene que enfrentarse a sus prejuicios sobre el sexo masculino (fundados sin razón por parte de sus profesoras) cuando por fin tiene que relacionarse con un hombre (y con varios). 


En cuanto a los personajes, puedo decir que, en término generales, me han gustado. Eve, como ya he dicho antes, nuestra protagonista, no me ha caído mal, pero tampoco ha conseguido encantarme. Es un personaje muy inocente y hasta me atrevo a decir que inmaduro, sobre todo al principio. Y muchas de sus acciones hicieron que me entrasen ganas de gritarle. Pero vamos, que quitando eso, muy bien. Quizá (no, quizá no, seguro segurísimo) yo no hubiese sido capaz de soportar muchas de las cosas que ha soportado ella. Y no digo más.

Luego esta Caleb. ¡Oh Caleb, mi Caleb! El héroe que salva a Eve. El chico salvaje de rastas y olor a humo. Me ha encantado este personaje. Es tierno, cariñoso, valiente, generoso, servicial, vamos, un chico diez. Y con una historia muy dura a sus espaldas. (¡Spoiler!) El hecho de que vendiese a su yegua Lila para ir a buscar a Eve me llegó al alma (Fin de Spoiler). Lo apunto como uno de mis personajes masculinos favoritos (y ya van unos cuantos).

Arden, la compañera que como Eve, huye del colegio, también me ha gustado, pero  sólo la última mitad del libro, ya que al principio me cayó mal, muy mal.

Leif, me sorprendió bastante, y no diré si para bien o para mal (léete el libro y lo sabrás ¡ala!) A Pip le cogí cariño y sentí pena por ella (y eso que sólo aparece en las primeras páginas) y Benny y Silas me produjeron mucha ternura, me daban ganas de achucharlos (de haber podido)


Hablando de otra cosa, diré la lectura es muy fácil, lo que hace que sea un libro entretenido, y que se sucedan las páginas sin darte cuenta. Y la historia, aunque agridulce, es buena.

En cuanto al final… ¿En serio? ¿Cómo puede dejarnos la autora así? Es un final abierto, que te mantiene en la incertidumbre y cuya historia deberá continuarse en el siguiente volumen de la trilogía.

(¡Spoiler!) No entendí el comportamiento final de Eve, aceptando la entrada a Califia (donde no pueden entrar hombres) y dejando solo a Caleb. ¿Pero como hace eso? Todo el rato atormentada por no poder estar con él, y cuando él regresa con ella… ¿Lo deja solo? No, no y no. Yo hubiese optado por quedarme con él, fuesen cuales fuesen las circunstancias. Siempre con él. Me dio mucha pena.(Fin de Spoiler)


Conclusión: ¡Me ha gustado! Es una lectura amena que te hará pasar un buen rato.





4.5/5




5 comentarios:

  1. No leo la reseña porque es mi próxima lectura y no quiero hacerme spoiler porque este libro pinta muy bien
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. GUau!! yo lo voy a leer, se me subieron las ganas con tu reseña suena muy muy interesante :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las portadas, muy interesantes, yo también siento algo atrayente en las distopias.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro también me encantó y estoy totalmente de acuerdo contiigo en casi todo.
    A ver si sacan los siguiente en español!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me gusta tu forma de reseñar!
    Este libro lo tengo pendiente en casa...a ver cuando me animo con el, que con más ganas no me has podido dejar!

    Te sigo el blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar