sábado, 7 de septiembre de 2013

El músico, de Antonio Damiá García

¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

Dije que volvería pronto y... ¡aquí estoy!

Aunque en esta ocasión vengo de manera puntual para contaros una cosa (mariposa). Hace unos cuantos días se puso en contacto conmigo la Editorial Bubok  para hablarme de un libro que, personalmente, no conocía. Y como todo lo que sea apoyar y/o difundir a escritores, editoriales y cualquier persona que esté relacionada con este maravilloso mundo me parece estupendo, vengo a contaros un poco de qué libro se trata así que… ¡ahí va!:

El músico, que así se llama el libro, cuyo autor es Antonio Damiá García, se trata de una novela romántica tras la Segunda Guerra Mundial en lugares tan distantes como La Soborna, Sibenik y Dalmacia, entre otros. Es una alabanza a la mujer del futuro, libre, auténtica y luchadora. 



Título: El músico
Autor: Antonio Damiá García
Género: Narrativa, novela
Editorial: Bubok
Año: 2013
ISBN: 978-84-9916-836-4
Formato: Rústico
Precio: Rústico: 18,00 euros/ PDF: 5 euros


Sinopsis:

En la Sala Gaveau de Paris, donde actúa Vicente Altaya  (español) como intérprete solista de gran prestigio, asiste Ana Sarheva (croata) diseñadora de reconocida fama internacional. Pocas horas después, se conocen personalmente en una cena palaciega. Nace la mutua atracción. El destino une a dos personajes excepcionales, en quienes palpita oculta su estirpe mediterránea.

En esta obra de suave prosa y cadenciosas frases encontrará el lector párrafos como el siguiente: “D. Fabián quedó inmóvil sobre la calzada, después se arrodilló a su lado, acariciando la cabeza de su mujer. Y así, con la mirada fija en el infinito, como mirando muy  lejos hacia su interior, totalmente enajenado, fue recogido por las patrullas de salvamento que lo trasladaron al Hospital”. 


Sobre el autor:

Nace en 1935 en el Cañamelar, uno de los poblados marítimos de Valencia.
Pasa su infancia y primera juventud frente al mar, viviendo en la Malvarrosa y el Cabañal. También conserva el recuerdo de interesantes vivencias en el puerto Marítimo. Cursa el Bachiller en el Instituto Luis Vives de Valencia. Es  doctor (Cum Laude) en Medicina, por la Universidad de Valencia, ex profesor jefe del Servicio de  Respiratorio del Hospital General Universitario de Valencia. Fue médico interno en la Escuela Nacional de Enfermedades del Torax (Madrid). Becado por el Gobierno Francés para el Estudio de los Bronquios en el Hospital Maison Blanche de Reims. Trabajó como Medico Coordinador en la Campaña Nacional de Erradicación de la Tuberculosis (Comunidad Valenciana). Sus aficiones preferidas son la navegación a vela (es patrón de yate) y la lectura.
Está casado con la médico francesa Annie Levy y tiene cuatro hijos y tres nietos.

Ha publicado tres novelas en Bubok: Al retorno de Chile, Cuatro nocturnos y un ensayo y  El músico

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/172845/Elmusico


La editorial ha tenido la amabilidad de mandarme el libro para que lo lea, así que si el formato me lo permite lo leeré en cuanto pueda, porque tiene muy buena pinta, ¿no os parece? 



1 comentario:

  1. No había oído hablar de este libro, xro no se si me gustaría.... gracias por la informacion, se agradece jejeje

    ResponderEliminar