martes, 8 de octubre de 2013

Portadas #10




¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

¿Conocéis a Benjamín Lacombe? (¿no? pues yo os digo quién es) Lacombe es uno de los mejores ilustradores europeos y uno de los más solicitados en el mundo gracias a sus espectaculares imágenes. Éstas se caracterizan por  un estilo caricaturesco a la par que gótico y son capaces de quitarle “el sentío” a cualquiera.

También ha sido autor de numerosas portadas e incluso de libros ilustrados. ¿Os suenan las portadas de Mathias Malzieu? ¿La mecánica del corazón? ¿La alargada sombra del amor? Son obra de Lacombe. Pero hay más. Y me he enamorado tanto de las portadas y, en general, de las ilustraciones de este autor, que tenía que compartirlas con vosotros, así que ahí van: 


                    
Genealogía de una bruja
La niña silencio
Los amantes mariposa


Notre-Dame de París
Le troisieme voeu
La mecánica del corazón


Notre-Dame de París (I y II)
Cuentos Macabros


Blancanieves
Ondina



Ilustraciones varias:



Yo definitivamente me he enamorado del trabajo de Lacombe.
Y a vosotros bloguerillos, ¿qué os parece?



3 comentarios:

  1. Me encanta ese toquecillo gótico.Y no conocía a Lacombe ,ahora ya no olvidaré su nombré.Conocía muchas portadas pero ni idea de quien las había hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me enacnatn las ilustraciones de este hombre, son todas geniales, con unos colores vivos y un dibujo precioso. Como siempre me has alegrado el dia con esta sección. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. No las conocia.. me encantan.. ah! te he nominado a un premio :)

    ResponderEliminar