lunes, 4 de noviembre de 2013

Atada a tu alma, de Lola Pereñíguez



Nombre: Atada a tu alma
Autora: Lola Pereñíguez
Páginas: 435
Serie: Andrómeda 1/3
Género: Ciencia Ficción, Romántico, Erótico
Editorial: Autopublicación/Amazon
Año: 2013


Sinopsis:

"Una carta de traslado. Y un hombre que oculta tras el velo empresarial, su verdadera identidad. Año 2.335.
Brian Grace es un importante empresario de medicamentos experimentales.
Hannah Havens es una científica becaria en prácticas en la empresa Devon con la que trabaja desde hace seis meses y en la que nunca ha visto a su jefe. Su traslado a Londres (A) cambiará su vida.
Brian es un controlador, llevando a crearse una apariencia fría. Su vida desde la adolescencia está atada al pasado y presente del que no puede escapar. Jamás se ha planteado trasferir sus normas que lleva a cabo. Los dos se encontrarán en un encuentro fortuito del cual la presa, es la atracción física que nace de ambos. Hannah intentará ignorar las pretensiones del señor Grace hacia ella, ya que es su jefe y se creía todo menos que fuera alto, joven, sexy, guapo y enigmático. Brian queda prendado de ella, al ser la primera mujer llena de carácter que se le revela tras proponerle una aventura que no olvidará. Hannah no sucumbirá tan rápidamente a sus encantos por ser el jefe rico con una empresa de éxito.
Pero todo en un día normal girará los grados que nunca tuvieron que ser girados, haciendo que sus vidas cambien drásticamente. Los dos tienen pasados tormentosos, los cuales hacen que no tengan una vida normal en apariencia. Brian tiene un gran secreto que oculta a Hannah por su bien, teniendo que contenerse, retenerse, a sus voluntades mandadas por su cuerpo, porque siente que ella es diferente. La atracción física y la pasión desatadora de deseos permanecerán más fuertes que nunca, y cuando Hannah se entera del oculto secreto de Brian, nunca lo pudo esperar de un humano al que creía corriente. ¿Será Hannah capaz de luchar contra todo por estar al lado de Brian? ¿Podrá con su secreto?".






He tenido la inmensa suerte de que Lola Pereñíguez, autora del libro que os reseño a continuación, eligiera a mi blog y a mi persona para  dar a conocer su novela. Y no sólo eso, sino que he tenido el placer de poder leerla y deleitarme con su historia gracias al ejemplar que me envió.
Siempre he pensado que, si algún día me da por escribir un libro (cosa que me ronda por la mente últimamente), me encantaría que otros blogs me ayudasen a difundir mi historia y darla a conocer. Por eso disfruto tanto ayudando a los demás y, sobre todo, si esos “demás” tienen talento para la escritura.

Pero os hablo del libro. Lo primero que me llamó la atención del libro es su portada. ¿No os parece preciosa? A mí sí.  Y siempre he dicho que con estas cosas soy bastante superficial. Si un libro me entra por los ojos ya se ha ganado unos cuantos puntos.
Luego leí la sinopsis (un poco larga para mi gusto) y me quedé intrigadísima con ese mundo futurista del que nos habla. Ésta puede despistarnos un poco, al menos yo lo hice, porque cuando la lees piensas que vas a encontrarte una novela de ciencia ficción pura y dura. Y sí, hay ciencia ficción, pero ésta queda relegada a un segundo plano y es el amor lo que se respira en cada una de sus páginas

No voy a hablaros demasiado de la historia propiamente dicha, sobre todo para que los que tengáis la suerte de leer el libro vayáis descubriéndola vosotros mismos. Contaros detalles del argumento sería un crimen y no quiero por nada del mundo que me tachéis de criminal, así que diré lo justito (y os dejaré intrigadísimos) (muaaajaja).

Narrada en primera persona por ambos protagonistas (Hannah y Brian) nos encontramos con una historia amena a la par que entretenida y con unos personajes bastante reales. La pluma de la autora es bastante destacable. Se caracteriza por su sencillez, por las descripciones breves y concisas y por diálogos cortos que le dan bastante fluidez a la lectura. Es un libro que no aburre y con el que se suceden las páginas una detrás de otra sin que te es apena cuenta.
El hecho de que esté contada en primera persona por los dos protagonistas tal y como he comentado en líneas anteriores es algo muy positivo a destacar, porque de esta forma se nos permite conocer mejor los pensamientos, sentimientos y dudas de los personajes más importantes de la historia. Punto positivo para la autora. 

La ambientación de la novela es una de las cosas a las que me he tenido que acostumbrar. No es el primer libro que leo ambientado en el futuro, pero sí es el primero con “ese futuro” y, claro, al principio no me convencía demasiado. Soy de las que huyen de las películas de ciencia ficción en las que las naves, coches voladores y tecnología por todos sitios abundan por doquier, y pensé que este libro no me gustaría por eso (si no me gusta en el cine en la literatura mucho menos), pero finalmente ha terminado convenciéndome.

 Los personajes, en general, me han gustado. Hannah, una joven científica y becaria en una gran empresa me ha caído bien desde el principio. Me ha parecido un personaje con una gran personalidad, un fuerte carácter y muy valiente y luchadora. Esto me ha gustado mucho. No es una mujer que se deje pisotear ni que se vuelva pequeñita ante nadie.
Algo diferente me ha ocurrido con Brian, el joven protagonista, el jefe, el empresario. Es un personaje arrogante, creído y prepotente, pero también bastante solitario y que lucha día a día por un pasado que no le permite avanzar. Durante la primera mitad del libro no pude con él, me pareció un personaje bastante insoportable. Sin embargo luego consiguió ablandarme, en cierta medida, mi corazoncito. Además, su pasado oscuro me dejó con la boca abierta.

Algo malo que puedo decir de la novela es que me ha recordado, sobre todo al principio, a Cincuenta sombras de Grey. No sé, los que hayan leído el libro quizás piensen que estoy diciendo un disparate (posiblemente lo esté diciendo) pero la personalidad de Brian, la manera de conocerse que tienen los protagonistas y lo de “empresario- becaria” me ha hecho acordarme de Grey. Luego, cuando avanzaba en la lectura, me fui olvidando, además al final Brian no tiene nada que ver con Grey. Pero ahí queda.   

El final ha sido de infarto. Plagado de acción y más acción, ha sido cuanto menos trepidante e inesperado. Sólo diré que estoy deseando leer su segunda parte para saber que va a pasar. ¡Me voy a quedar sin uñas como siga así!

En conclusión: Atada a tu alma, es un libro muy entretenido que mezcla amor, ciencia ficción y erotismo, ideal para pasar una buena tarde de lectura. ¿Recomendado? ¡Por supuesto!


4/5


Gracias a la autora por el libro.
A los demás: Si queréis conocerla más, pasaos por su blog: 



5 comentarios:

  1. Me encantó este libro, ahora mismo estoy con el segundo y superenganchada jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo debo ser la excepción porque no conseguí conectar, una pena.
    Espero que disfrutes la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que suena interesantísimo. ¡Y la autora es de Murcia! Increíble, de verdad. Me he quedado con muchas ganas de leerlo, pero veo que por ahora sólo se puede comprar en Amazon, y no me gusta comprar por ahí. Veré la forma de hacerme con él, porque suena MUY llamativo. Además, que si tú lo recomiendas, va de los primeros a la lista de pendientes ^^
    ¡Una gran reseña! Me quedo con muchas ganas de meterle mano a la obra de Pereñíguez.

    ¡Un besazo enoooooooorme! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mil gracias por esta espléndida reseña :)
    Es agradable leer que gusta la historia. Entonces el secreto de Brian te encantó ;) jeje
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un besote!!

    ResponderEliminar