martes, 12 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday 05 - Portadas que desearía poder rediseñar.



Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish en la que, cada martes, se anuncia un tema en concreto a partir del cual tendremos que crear nuestra propia lista. Nuestra propia lista de libros, se entiende. ¿Os animáis a hacer la vuestra?




¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

¡Ya estamos a martes otra vez! Sé que me repito pero, ¡ay que ver lo rápido que pasa el tiempo! Dicho esto, os pregunto bloguerillos, ¿qué toca los martes?... ¡Sí, eso es! Hoy toca una nueva entrada de Top Ten Tuesday.

El de esta semana consiste en crear una lista de diez portadas (que son diez, no sé porque la gente pone menos) que no nos gusten y que nos gustaría, si tuviésemos la oportunidad de hacerlo, rediseñarlas y hacerlas más agradables a la vista. Porque… no nos engañemos, hay portadas feas con ganas. Algunas son tan feas que duelen.

Confieso que mis diez portadas me ha costado elegirlas. No por nada, sé de muchas, muchísimas portadas feas, pero he querido centrarme en los libros que he leído o que tengo intención de leer en un futuro muy próximo. De otra manera si que no acabo la lista en la vida.

Dicho esto... ¿Empezamos con las portadas? Pues allá van: 


  

1. La ladrona de libros (Markus Zusak): Mira que me gusta este libro. Incluso me atrevo a decir (con un poco de remordimiento por los demás) que es mi libro favorito. Pero la portada me parece fea. Tiene ese “toque” de fotografía antigua que le queda muy bien a la historia, pero a mí me da bastante repelús. 

2. Carta de una desconocida (Stefan Zweig): Es cierto que este libro tiene bastante tiempo. Más de ochenta años si no me falla mi memoria. Y es cierto que hace años no se hacían las portadas que se hacen ahora (aunque la edición que os muestro creo que es de 2002). Pero una cosa es una portada sencilla y otra es una portada horrenda. 


  

3. Willow (Julian Hoban): ¡Dios de mi vida! ¡Virgen Santísima! Este es el claro ejemplo de “portada fea a más no poder”. En serio, me gustó mucho el libro, pero desde luego la portada deja mucho que desear. Lo primero es que no me gusta la cara de la chica y lo segundo que esos colores… ¡ay, que no! ¡odio esta portada!

4. Atrapa la luna (Sarah Dessen): El siguiente libro os aviso que no lo he leído. Tengo muchas ganas de “hincarle el diente”, pero por las reseñas que he leído del libro, no por su portada, que me parece bastante mejorable. Supongo que tendrá algún significado con la historia, pero ¿qué queréis que os diga? No me gusta. 


  

5. Esto no es justo (Sally Nicholls): Leí este libro en enero de 2012. Lo recuerdo porque fue el primer libro que leí en el e-book. Y aunque la historia es muy bonita y conmovedora, la portada es fea y deprimente. Ese niño, con esa carilla, y esas letras… ¡suspenso en portada!

6. El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon): Este libro me gustó mucho en su momento, pero no sé si os pasa lo mismo que a mí, que conforme va pasando el tiempo te va gustando menos un libro (supongo que porque lees otros que te gustan más). Eso me pasa con este libro y con su portada, que no me gustó desde un principio pero cada vez que la veo me gusta todavía menos. ¡Y yo pensaba que eso era imposible!


  

7. Te esperaré toda mi vida (Megan Maxwell): Primer y único libro que leo de esta autora. Dejó bastante que desear, por eso quizás no me he atrevido a leer más de ella. Ahora… ¿qué me decís de la portada? El/la que la hizo debió de quedarse bien a gusto porque hacer una portada así no puede ser normal. ¿Puede ser más horrible? ¡Negativo!

8. Mírame y dispara (Azahara Mellado): No, tampoco he leído este libro, pero lo tengo desde hace bastante tiempo en casa y no tardaré en hacerlo. Este libro es el claro ejemplo de que una portada la puede hacer cualquiera. Llama a un novio/amigo/hermano (primo, sobrino, marciano con forma humana, etc.), hazte una foto con él, le pones unas letritas con cualquier programa y… ¡voilá! Ya tienes una portada. (Estoy siendo un poco mala esta tarde, ¿no?) (Al menos el chico es guapete...)


  

9. I’ll be there. Siempre contigo (Holly Goldberg Sloan): Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído críticas muy buenas y el argumento me llama mucho. Y también he visto las portadas de otras ediciones y, sin duda, esta es la que más fea me parece. ¡Ay, si pudiera rediseñarla yo misma…!

10. La Húesped (Stephenie Meyer): ¡Ay! ¡Con lo bonitas que era las portadas de Crepúsculo! Y esta, sin embargo…. Si que tiene que ver con la historia y todo eso, pero no sé, la podrían haber hecho de otra forma no tan… ¿sosa?


Y hasta aquí mi Top Ten Tuesday de esta semana. He sido muy dura con las portadas, lo sé. Y puede que muchos de vosotros no estéis de acuerdo con mis opiniones (para gustos los colores, ¿no?) pero, contadme, ¿qué os parecen las portadas que yo rediseñaría? ¿lo haríais también vosotros?

Un saludo, bloguerillos y bloguerillas.

7 comentarios:

  1. La de El curioso incidente del perro a medianoche es XD madre mi pero eso que es ,que portada más feo ,si es que se te quitan las ganas de leerlo .
    No coincido en lo de La huésped y La ladrona de libros más ,a mi si que me gustan las portadas.Muero por leer La ladrona de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues estas portadas no son de las más feas que he visto aunque la de EL curioso incidente del perro a medianoche... es fea con ganas XD

    La portada de Willow me parece que aún tiene un pase, no solo porque el libro está muy bien, sino porque la original sí que da verdadera grima... XD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí las portadasde Carta de una desconocida y I'll be there me encantan. Aunque coincido contigo al 100% en Atrapa la luna (¡Horripilante!), Willow y Te esperaré toda mi vida (¿Qué clase de uso/desuso del photoshop es ese?).

    ResponderEliminar
  4. I'll be there, me encanta. Pero las demás no xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. jajaja me he reído mucho con tus comentarios sobre las portadas coincido en la mayoría... jaja que gracioso lo de la chica y el chico que lo podrías hacer así nomas tomando una fotografía es cierto! jajaja (también es cierto que el chico es guapo jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En la de 'Carta a una desconocida' te iba a decir precisamente eso, que es muy antigua y realmente solían hacerlas así. Si te vas a los clásicos españoles de la edición Cátedra te encontrarás algo más o menos similar. Todos negros con la imagen ahí un poco raramente puesta xDDDD

    Tendrías que hacer un día un Top Ten Tuesday de portadas horteras. Yo tengo más de una que tira para atrás xDDDD

    ¡MUACAH, PRECIOSA! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola he estado paseando por tus TTT y debo decir que me encanta como respondes, (sobre todo que realmente haces 10 no como mucho que se quedan en 5 jajaja) Y para no comentar en cada uno de ellos, porque tampoco quiero spamear dejo mi comentario por aquí.
    La mayoria de los libros que nombraste no los conozco pero tampoco me parecen las mejores portadas que he visto y yo también rediseñaría "La Ladrona de libros" no me gusta para nada, podría ser mucho mejor.
    Besitos!!

    ResponderEliminar