lunes, 9 de diciembre de 2013

Poison, de Maria V. Snyder


¡Hola bloguerillos y bloguerillas! Hacía mucho tiempo que no os traía una reseña. ¿Cuándo fue la última vez? Ni me acuerdo. Tengo varias pendientes, así que poco a poco os las iré trayendo. De momento, os dejo la de Poison, un libro que me ha gustado mucho no, muchísimo. Ahí va:



Nombre: Poison
Título original: Poison Study
Autora: Maria V. Snyder
Páginas: 360
Serie: Study 1/3
Género: Fantasía épica, Juvenil
Año: 2011 (en España)


Sinopsis:

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. 
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.




¡Ay, bloguerillos mios! Si tuviese que describiros este libro con una palabra, tendría claro cual elegiría: Alucinante.

Cuando te tropiezas, sin esperarlo, con un libro cuyo argumento y portadas te atraen, pero que no es tan conocido como otros, no sabes lo que vas a encontrarte entre sus páginas. No imaginas, ni por asomo, que será un libro que te sorprenda y te guste tanto. ¿Lo mejor que te puede pasar? Que lo haga. Y, bloguerillos, debo confesaros que este lo ha hecho.

Poison es un libro fantástico que nos lleva hasta Ixia, una ciudad gobernada con mano dura por un Comandante, cuya posición, tan importante, hace necesario desconfiar de todo el mundo y tener a un catador de comida que pruebe todo alimento que se lleve a la boca para comprobar que no está envenenado. Y es ahí donde juega un papel importante Yelena, la protagonista.
Acusada de asesinato y después de pasar un año encerrada en las mazmorras del castillo, espera su cruel destino: la muerte en la horca. Sin embargo, el día de su ejecución, Valek, mano derecha del comandante, le ofrece una segunda oportunidad: ser la nueva catadora del comandante.

 A partir de ese momento, comienza una historia apasionante de engaños, traiciones y magia.

Snyder, ha sabido crear muy bien una trama que te atrapa desde las primeras líneas y que no te da la oportunidad de adivinar los acontecimientos que podrán suceder. No es nada previsible (menos el final, eso sí). Además, el hecho de que utilice algo tan novedoso como los entrenamientos para ser catador de comida y los venenos, ya lo hace un libro diferente que destaca sobe todos los demás.
A eso le sumamos que, la pluma de esta autora es magnífica: sencilla, pero directa. No abusa de descripciones innecesarias, no cae en tópicos y  dota a los personajes de un gran realismo y personalidad.

Y no sólo eso. Poison tiene una de los aspectos más importantes que debe tener un buen libro: una gran protagonista y, en general, unos buenos personajes. Pero empecemos con Yelena, la prota. No tiene nada que ver con las protagonistas a las que estamos acostumbrados y eso me gusta. A pesar de tener un pasado oscuro lleno de pocas alegrías y de tener demasiadas cosas en su contra, posee una gran inteligencia que aprovecha todo eso para mantenerse con vida. Ni que decir tiene que no es ninguna princesita y, por descontado, tampoco es la bondad personificada, pues si tiene que engañar, engaña, si tiene que mentir, miente y si tiene que matar… lo hace. Me ha encantado. Es el punto fuerte de la historia.
Luego está Valek, protagonista masculino, mano derecha del Comandante y otro gran personaje que destaca sobre todos los demás. Frío, gran luchador, nada predecible e inteligente. Siempre aparece cuando se le necesita. Y, o bien te sorprende haciendo algo bueno o te sorprende haciendo algo malo. Y sí, me he sentido demasiado atraída por este personaje.
 Pero no todo se reduce a este par de protagonistas ya que encontramos a unos cuantos más personajes que destacan por su encanto y simpatía, como Ari y Janco, dos soldados que ayudaran a Yelena (y no diré con qué) y que la tratan desde el principio como a una hermana pequeña. Me han caído genial.

Los románticos probablemente os preguntaréis, pero ¿hay amor? Sí, lo hay. Pero no es esa clase de amor que lo empapa todo y que nace de la nada, sino que es bastante sutil, al menos al principio, y que va creciendo muy poquito a poco. Ninguno de los personajes habla de amor, ni de ningún tipo de sentimiento romántico, pero aunque no se diga, se siente en cada una de sus páginas y eso, sin duda, es lo que más me ha gustado. No es necesario decir lo que se ve a simple vista.

El final es absolutamente emocionante,  lo devoré sin darte cuenta y eso que muchas cosas que pasaron me las esperaba. Eso sí, se quedó tan interesante que estoy deseando leer su segunda parte. 

En conclusión: Poison es un libro mágico que te atrapa desde las primeras páginas, con una historia diferente a todas las demás y con unos personajes increíbles. ¡Tenéis que leerlo!


5/5

¿Qué os ha parecido, bloguerillos? ¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención? ¡Contadme, contadme!

8 comentarios:

  1. Tengo la leve impresión de que te haya gustado mucho este libro .. jajaj
    Tu reseña me ha echo tener muchas ganas de leerlo, y mas esta portada tan linda. Me lo apunto.
    Ufff mi lista a cada segundo va en aumento.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leerlo, y tu maravillosa reseña me ha dado incluso más ganas >///<

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero tengo unas ganas inmensas de hincarle el diente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido aun, pero por lo visto te gusto mucho, puede que lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me llama muuucho y con tu reseña ahora le tengo mas ganas jeje
    besoos

    ResponderEliminar
  6. Jo, chica, cómo me gustan tus reseñas. Y nada, después de leerla, a la lista de pendientes seguro. Además, el toque de Siria me parece que es como más exótico, ¿no?

    ¡Un besazo, bloguerilla! Mmmmuah!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido tanto con tu reseña, que voy a adelantarlo en mi lista imaginaria de próximas lecturas para que sea el siguiente x)

    ResponderEliminar