martes, 31 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday 10 - Los mejores libros que he leído en 2013 + ¡Feliz año!



Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish en la que, cada martes, se anuncia un tema en concreto a partir del cual tendremos que crear nuestra propia lista. Nuestra propia lista de libros, se entiende. ¿Os animáis a hacer la vuestra?




¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

Hoy es martes (os lo digo por si no lo sabíais, y eso) Y como martes que es toca Top Ten Tuesday. También es el último día del año (¡Ohhhh!)
He visto que todos vosotros habéis felicitado las Navidades desde vuestros blog, seguramente con todo el cariño del mundo (el seguramente sobra).Yo no. Odio estas fechas y odio este día. Supongo que porque es momento de hacer balance de todo lo vivido en 2013 y los resultados no me agradan demasiado.  Eso no quita que no os desee felices fiestas y todo eso. Más que nada porque una de las cosas buenas que me han pasado este año habéis sido vosotros ¡que lo sepáis! (no es peloteo)

De lo que sí quiero hacer balance, porque sé que hay resultados más que positivos, es de mis lecturas en este año que se acaba. Y para ello, os traigo el Top Ten Tuesday de hoy. En esta ocasión y, como colofón final, quiero mostraros una lista con mis diez mejores lecturas del año, por si no os habéis leído alguno de los libros que pondré y porque, si, me apetece. 
Durante los últimos 365 días he leído un total de cincuenta y nueve libros, nueve más de los que me propuse un día como hoy, hace un año. Y con tal cantidad de libros imaginareis que seleccionar solamente diez me ha costado una barbaridad. Para elegirlos no he tenido en cuenta las puntuaciones que le di a cada libro en su momento, sino en las sensaciones que me provoca cada título al recordar su lectura.

Dicho esto, mis diez mejores lecturas de 2013… (redoble de tambores)son: 


  

Estos tres títulos son los que más me han costado elegir. He estado dudando en poner el de Stiefvater, porque dudaba entre varios, pero como he dicho que no me he dejado llevar por las puntuaciones que le di en su momento, sino por las sensaciones que me provoca el recuerdo de su lectura, lo he tenido que poner. Cometas en el cielo y Bajo la misma estrella los leí hace casi un año, pero son ese tipo de libros que, cuanto más tiempo pasa, más me gustan. 



   

Entre Cinder y Scarlet (primer y segundo libro de la saga Crónicas Lunares) he decidido decantarme finalmente por el primero. Y me he decantado por él porque aunque Scarlet, en su mayoría me gustó más, es cierto que hubo partes que se me hicieron un poco pesadas y eso, con Cinder, no me ocurrió. Orgullo y prejuicio y Cierra los ojos y mírame son dos de las historias de amor más bonitas que he leído este año y que,  por cierto, nada tienen que ver la una con la otra. 



  

La lección de August lo he tenido que poner por dos cosas: por el tema que trata y por su protagonista. Los días que nos separan, aunque es un libro muy sencillo, me encantó y si no lo ponía en esta lista no estaría siendo del todo justa. Y Divergente fue una de las grandes sorpresas del año, ya que no pensaba que me fuese a gustar tanto y finalmente me encantó.



Y el “number one” de esta lista no podía ser otro que Requiem. Sí, es cierto que fue el que menos me gustó de la trilogía delirium y que el final me dejó un poco decepcionada al ser tan abierto. Pero fue el único libro que fui capaz de leer cuando, por motivos que no vienen al caso, cerré el blog y cuyos personajes perduraran para siempre en mi memoria. Además, esa última página final me puso los pelos de punta y me devolvió, en parte a la vida. Bloguerillos, ¡derribad los muros! ¡Siempre!



Y hoy, bloguerillos míos,  no puedo despedirme si antes no os deseo una muy buena noche, un buen comienzo de año y una mejor continuación del mismo. Yo haré lo que pueda J.

Espero que os haya gustado mi lista. Un besazo enorme para todos.


7 comentarios:

  1. Solo he leído Cinder y aunque me gustó bastante no logró ser una de mis favoritas .

    Gracias por compartir tus favoritos .
    besos, feliz año nuevo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer requiem, cinder y orgullo y prejuicio *-*

    Besos, feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena!
    La verdad es que tengo ganas a Orgullo y prejuicio, La lección de August y a los de Delirium.
    De los que dices he leído Los días que nos separan, Divergente, Cinder y Bajo la misma estrella, y coincido en todos menos en este último. >.<
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué entrada tan chula (¿y cuál no lo es...?). Creo que me voy a copiar un poco de ti y voy a hacer una con las diez mejores lecturas. Estaba pensando cómo hacerlo y, la verdad, me parece una idea genial. ¡¡Feliz año nuevo!! <3

    ResponderEliminar
  5. De aquí únicamente he leído BLME y Cinder. BLME me encantó de principio a fin *_* Me sorprendió muchísimo porque consiguió estar a la altura de mis expectativas. Y Cinder también me gustó más que Scarlet, lo considero más dinámico.

    Espero leer pronto Divergente y la saga Delirium, que les tengo ganas desde hace tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año Nuevo! :)
    Yo tan solo he leído "Orgullo y Prejuicio" (y lo leí antes que tú, jajaja xD).
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Requiem, Divergente y Bajo la misma estrella también son de los mejores libros que leí en el 2013 ^-^ Los demás que nombras estan en mi wishlist.
    Te invito a participar de mi Reto literario http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes :)
    Besos!

    ResponderEliminar