jueves, 30 de enero de 2014

El jardín de los hechizos, de Sarah Addison Allen.


¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

Estoy empezando a ponerme al día con  las reseñas y las demás entradas. ¡Se me han ido acumulando! (¡Noooo!) De momento os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de semanas y que aún llevo conmigo (metafórica y “empalagosamente” hablando). No es mi mejor reseña, desde luego, pero me sentiré satisfecha si os hacéis una pequeña idea de lo que contiene este libro. 



Nombre: El jardín de los hechizos
Título original: Garden Spells
Autora: Sarah Addison Allen
Páginas: 288
Serie: Volumen Único
Género: Ficción,  Romántica,  Magia
Año: 2012

Sinopsis:

Queridos lectores:

Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.

Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…





A ver bloguerillos… a ver cómo os cuento las sensaciones que he tenido con este libro. Porque han sido buenas, muy buenas. Y cuanto más me gusta un libro más difícil se me hace hacer una reseña, sobre todo por el hecho de hacerle la justicia que se merece y por transmitiros de manera correcta lo que me ha transmitido a mí. ¡Lo voy a intentar, a ver qué sale!

Dicen que quien la sigue la consigue. Y debe ser cierto porque la autora de este libro recibió el rechazo de varias editoriales, hasta que decidió escribir un libro "para ella misma" sin intención de publicarlo. Menos mal que hubo una editorial que se percató de su talento porque gracias a eso podemos disfrutar de esta maravilla. Y es que El jardín de los hechizos es un libro… mágico. Sí, esa es la palabra que mejor lo define. Es ese tipo de libro con el que te sumerges de tal manera entre sus páginas que te olvidas por completo de todo lo que ocurre a tu alrededor. Cuando mis ojos me decían “Lorena, por hoy, basta” y cerraba el libro, me daba cuenta de dónde estaba: En Cartagena, en mi habitación y no en el interior de Bascom junto  a las hermanas Waverley. 

Porque sí, ahí es donde nos lleva esta historia, a Bascom, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, donde todos sus habitantes se conocen desde siempre. Vamos, que ocurre lo mismo que en los pueblecitos pequeños de España, que nadie da un paso, sin que todo el mundo se entere.
Pues bien, en ese pueblecito cada familia tiene un don que los hace especiales: Las mujeres Clark son unas amantes excepcionales; los varones Hopkins se casan siempre con mujeres más mayores que ellos; y las mujeres Weverley  poseen la habilidad de utilizar las flores de su jardín para crear comidas que producen determinados efectos en quienes las ingieren. Además, son dueñas de un manzano que “escupe” sus frutas a todo aquel que se acerca. Pero las manzanas no deben comerse. No deben comerse por nada del mundo… Ahora bien... ¿por qué? ¡Ah! ¡Os dejo con la intriga!  (Podéis matarme)

Con pinceladas tenues y delicadas la autora  nos va haciendo participes de los dones de cada uno de los personajes, todos ellos entrañables y cercanos, y nos va adentrando poco a poco en este maravilloso cuento. Y todo ello gracias a un estilo narrativo impecable, fresco e imaginativo a más no poder.
Narrado en tercera persona, la autora ahonda en los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera exquisita. Además, las descripciones son detalladas, pero no en exceso y los diálogos son frescos y con un lenguaje coloquial y sencillo. Con todo ello que nos adentremos adentra de una manera casi increíble en cada una de sus páginas. Además, he podido sentir el olor de los bollos recién sacados del horno, de la tierra mojada del jardín y he sabido como saben las manzanas del "árbol mágico".

Además, el libro trata temas tan importantes como el maltrato  de género, la soledad, la inseguridad,  las rupturas sentimentales y el miedo a querer y a dejarse querer. 

Los personajes son maravillosos. Destaco principalmente a las hermanas Waverley  y a la anciana Evanelle. No quiero nombrar a ninguno más ni dar ningún dato  sobre ellos, pues prefiero que seáis vosotros quienes vayáis descubriéndolos con su lectura, pero sólo os diré que son ese tipo de personajes a los que inevitablemente le acabas cogiendo cariño.

El final… bastante previsible, pero no por ello menos bueno. Te deja con buen sabor de boca y con una gran sonrisa en los labios. 

En conclusión: El jardín de los hechizos es un libro mágico y cautivador, cuya historia es conmovedora y entrañable a partes iguales y cuyos personajes son totalmente inolvidables. Quizás no es el género que más me guste, pero, lo recomiendo fervientemente a todos aquellos amantes  de las novelas románticas, con ese pequeño toque de fantasía. 
¡Atreveros a leer este libro! ¡Seguro que nos os arrepentís! Eso sí... cuidado con las manzanas J




4.5/5


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¡Contadme! ¡Contadme!



9 comentarios:

  1. Hola :3
    Este libro siempre me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Pero ahora que lo mencionas parece interesante. Qué bueno que lo hayas disfrutado, ¡tiene buena pinta! Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero lo dejas muy bien así que lo tendré en cuenta para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, bloguerilla! Me encantan estas entradas tuyas tan llenas de sentimiento. ¡Son geniales! Bueno, todas son geniales, pero éstas me gustan especialmente. Así que después de una crítica tan buena tengo que anotarlo sí o sí a mi lista interminable de libros pendientes. A mí la magia me atrae muchísimo (SÍ CREO EN LA MAGIA. SÍ CREO EN LAS HADAS).

    Lo pongo en un puesto alto de la lista, ¿vale?

    ¡Un besazo bibliotequero enooooooorme para ti, por guapa, por maja y por de todo! MUAH! ♥

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro pero has conseguido que me pique la curiosidad ^^ Parece que es un libro entretenido y además tiene una trama diferente :D

    Buena reseña!!! Bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me apetece muchísimo leerlo, más después de leer tu reseña ^^ tan positiva y otras que lo ponen muy bien.

    Gracias por la reseña y ¡feliz fin de semana!.


    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^.^

    No conocía el libro (o al menos no me suena ahora mismo), pero con lo de las manzanas ya me has hecho que tenga ganas de leerlo *disparo* (por favor, dejadme avanzar con las lecturas), así que me lo voy a apuntar por ahí para ver si lo compro/pido o lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    ¡Éste libro tiene muy buena pinta! Aunque no lo conocía me lo apunto *-* Igual que ha dicho Sonia, solo con lo de las manzanas ya me han dado muchas ganas de leerlo...

    Por cierto, Las Cazadoras de Cuentos te hemos nominado a los Liebster Award ^^ ¡Enhorabuena por el blog!

    http://taleshunters.blogspot.com.es/2014/01/nos-han-nominado-al-premio-liebster.html

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, y aunque no se mira nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes, aún así, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    besoss

    ResponderEliminar