martes, 8 de diciembre de 2015

No estaba muerta, estaba de parranda...

¡Hola Bloguerillos y bloguerillas del mundo mundial!



Supongo que la gran mayoría de vosotros ni siquiera os acordaréis de mí. Hace tantíiiisimo tiempo que no paso por aquí que no me extraña. Demasiadas entradas en las que prometía que volvería pronto y con más ganas. No mentía, de verdad pensaba que el parón en el blog no iba a ser tan largo. De  verdad pensaba que volvería pronto con nuevos retos, nuevas reseñas y muchos nuevos más. Pero ya habéis podido comprobar que no ha sido así. De hecho, he pensado muchas veces en borrarlo definitivamente y olvidarme de todo, pero no he podido, no he sido capaz. Los motivos por los que decidí abandonar el blog fueron muchos. Seguro que ni os interesan. Sin embargo creo que se lo debo a todas aquellas personas que de verdad se paraban a leer lo que escribía porque les gustaba de verdad y que no comentaban para que yo les devolviese el comentario. Seguro que son más de las que creo. Eso quiero creer. Pero sobre todo me lo debo a mí. Por el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que puse en él y por lo que para mí significó este pedacito de mundo.

Perdí la ilusión. Esa fue la principal causa. Le dedicaba muchas horas a cada entrada, repasaba mil veces lo que escribía para que quedase lo más perfecto posible y editaba cada foto para que se acoplase bien al texto. Mucho tiempo, ya os digo. Pero cuando empiezas a entender que lo haces porque se ha convertido en una rutina y no porque realmente te nazca, entiendes también que hay un problema. Además, muchas veces leía, no por verdadero placer, sino para poder cumplir retos o para tener algo que escribir.  Y eso si que no.

Y además, no ha sido sólo eso. Por motivos de trabajo y, sobre todo, por cuestiones personales que no vienen al caso, me ha resultado imposible leer todo lo que me hubiese gustado. Normalmente solía leer más de cincuenta libros al año y, ahora (y estamos a diciembre) no llego ni a la decena. Estoy cambiando eso. De verdad que lo estoy haciendo. En lo que llevamos de mes he conseguido leer tres libros y teniendo en cuenta las estadísticas de los últimos meses es para aplaudirme. Tengo que volver a encontrar esas ganas de coger un libro y devorarlo. Tengo que hacerlo porque no pienso permitir que eso también me lo arrebaten.

Así que os preguntaréis... ¿vuelves? ¿Dejas definitivamente el blog? Ni lo uno ni lo otro. Volveré, pero cuando me apetezca de verdad, no cuando sea viernes y tenga que traeros una canción, sea martes y tenga que traeros una sección determinada o sea primeros de mes y vengan novedades. Vendré cuando sienta la necesidad de hacerlo, de la misma forma que quiero que vosotros me leáis y comentéis cuando así lo sintáis también.

A todos los bloguerillos que una vez fueron importantes y desaparecieron sin decir nada, gracias por haber formado parte de este mundo en su momento. A los que seguís aquí, como siempre, un gracias todavía más grande. Y a todos aquellos que vengan a partir de ahora, bienvenidos.

Nos vemos un día de estos, bloguerillos. Hasta entonces.. ¡un saludillo!


5 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho tu entrada. Yo era una de esas personillas que te leia en la sombra y me alegra saber que por lo menos tienes pensado no cerrar este maravilloso lugar, sería una pena,. Llevo visitando blogs literarios desde hace mucho tiempo y se cuales se hacen de verdad y cuales no, y se nota que al tuyo le pones muchas ganas y que te gusta mucho leer, que no lo haces por conseguir libros como hace mucha gente, ni seguidores como hacen otros. Y eso es admirable. Espero leerte pronto. Un abrazo bloguerilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Mentiría si te dijera que no me ha encantado tu entrada ¡Es fabulosa!, me alegra saber que volverás y que no te desanimas en dejar este hermoso mundo, me encanta tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra bastante que hayas aparecido! Últimamente se están desapareciendo bloggers (incluyéndome) y es algo que comprendo y a la vez me pone un poco triste; pero así son las cosas. Simplemente se te quitan las ganas en un punto y decides mejor dejarlo un tiempo o son tantas cosas que tienes que hacer que esto pasa a segundo plano.
    De cualquier forma, bienvenida <3 Mucha suerte en todo y cuídate <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, hace mucho no pasaba por tu blog y ahora digo: voy a visitarlo, y encuentro esto. Entiendo totalmente lo que dices y lo que te sucede porque me ha pasado, e incluso ahora a casi 4 años desde que hice mi blog, me empieza a pasar que no tengo el mismo entusiasmo que al comienzo aunque por ahora lo sigo, pero presiento que en un momento el entusiasmo se irá del todo y ya no será lo mismo. Como dices tiene que ser algo placentero y no obligado, así que lo mejor es que quede en pausa y cuando tengas ganas vuelvas.

    Espero seguir leyéndote.

    Un beso

    Celeste - Un viaje en papel.

    ResponderEliminar