miércoles, 22 de enero de 2014

Scarlet, de Marissa Meyer



Nombre: Scarlet
Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 480
Serie: Crónicas Lunares 2/4
Género: Ficción,  Romántica,  Juvenil
Año: 2013


Sinopsis:

"Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta".





 ¡Aviso! ¡Esta reseña puede contener spoilers de Cinder!

Después de haber terminado el primer libro de esta saga, Cinder,  y tras haber quedado completamente enamorada de su historia y sus personajes, mis ganas de leer esta segunda parte no podían ser mayores. Eso sí, aunque había leído que Scarlet era mucho mejor libro que el primero, tenía una especie de temor por si acaba decepcionándome. Pero no, afortunadamente no ha ocurrido. Y afortunadamente puedo decir que, sí, y que aunque el listón estaba bastante alto, Marissa Meyer ha conseguido crear una historia maravillosa y superar así a su libro predecesor

Cuando terminé de leer Cinder, no tenía ni idea de lo que iba a hacer la autora para continuar con la historia, introduciendo en ella a un nuevo gran personaje: Caperucita Roja (también conocida como Scarlet). Mezclar la historia de nuestra Cenicienta moderna con la chica de abrigo rojo me parecía algo sumamente difícil. Sin embargo, la autora ha conseguido enlazar ambas historias, dotando a cada una de la esencia de los cuentos en los que están inspiradas, y dándole sentido a una trama, que más que ser complicada, ha sido  interesante y emocionante a partes iguales.

 La historia está ambientada en diferentes lugares y cada uno de ellos dependerá del personaje al que “estemos siguiendo”. Por una parte, tenemos a Scarlet, a su abuela desaparecida, y  a un chico misterioso que se ofrece a ayudarla y que se hace apodar “Lobo”. Con ellos viajaremos por la romántica capital de Francia, París. Por otro lado tenemos a Cinder, Thorne e Iko, quienes… bueno, no estarán en un lugar fijo. Y finalmente, tenemos al príncipe Kai y a la reina Levana, en Nueva Pekín. Escenarios diferentes para historias diferentes. Ahora bien… ¿se cruzaran sus caminos?

El estilo narrativo de Meyer sigue en la misma línea que en el libro anterior. Ágil, rápido y con un vocabulario sencillo, lo que sumado a la gran cantidad de  giros que da la historia hace que en todo momento desees saber más y tengas que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder dejar la lectura. Además posee mucha más acción, muchos más secretos y muchas nuevas aventuras. Y, al contrario de lo que sucedió con el primer libro, nada resulta previsible y te llevarás más de una sorpresa. 

Por otra parte hay que hablar de los personajes. Si habéis leído Cinder ya tenéis la suerte de conocer a Cinder, Iko, Kai y la reina Levana, así que no hablaré de ellos. Lo único que diré es que me hubiese gustado que el príncipe Kai apareciese un poco más en la historia, pero nada más. En cuanto a los nuevos personajes hay que destacar a dos: En primer lugar a Scarlet, que no sabría deciros si me ha gustado más ella o Cinder como protagonista. Las dos están… ay, ay. Me ha caído genial y es tan decidida y valiente que… ya me gustaría a mí ser como ella; En segundo lugar tenemos a Lobo (o Wolf, que me hice un lío y no sabía cómo llamarlo). Al principio me gustaba, luego empecé a desconfiar de él para todo, y finalmente me he terminado enamorando completamente de él. Así que, se puede decir mi relación con este personaje ha sido un poco rara.
Otro personaje importante es Thorne. No os diré quién es, ni como se “cuela” en la historia Thorne, pero para mí ha sido uno de los mejores personajes. Es el que pone ese puntito de humor a la novela y le he cogido muchísimo cariño.

En cuanto al romance, que lo hay, puedo decir que también me ha gustado. No toma protagonismo en la historia, exactamente igual que ocurrió en el primer libro, pero también tiene cierta importancia. Además, se va desarrollando poco a poco y resulta más que creíble.

El final, aunque no ha sido tan de infarto como en Cinder, reconozco que me sorprendido (para bien) y aunque no es un final abierto en exceso, me ha dejado con unas ganas enormes de continuar con el siguiente libro para saber qué ocurrirá con los personajes que ya conocemos y… con los que aún están por conocer. Habrá que esperar a que sea publicado en español.

En conclusión: Scarlet es un libro trepidante, lleno de acción y suspense. Digno sucesor de Cinder e incluso mejor que éste, vuelve a destacar por su originalidad y por unos personajes a los que no es difícil coger cariño. Desde luego, esta saga ha sido un auténtico descubrimiento.



4.75/5


Y vosotros, bloguerillos, ¿habéis leído el libro?
¡Contadme, contadme!


17 comentarios:

  1. No he leído el primero pero lo quiero leer :) La verdad es que todo el mundo dice que la saga es una pasada así que quiero ver cómo es. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por la suscripción. Me encanta el estilo de lunares del tuyo jejeje. Te sigo yo también :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Si hay suspenso seguro me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA! :D Pasaba para avisarte que te he nominado en los Liebster Awards ^^ Espero que puedas contestas a las preguntas, me haría mucha ilusión leer tus respuestas :3

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ganas de leer ya este libro! no paro de leer buenas reseñas y ya tengo mucha curiosisdad por ver qué tal es.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy ansiosa de leer Cinder y luego su continuación. Creo que me van a gustar mucho y, a pesar de que he leído varias reseñas que no dejan Cinder en muy buena posición, creo que me arriesgaré. Y después con Scarlet (estuve a punto de comprarme este último porque creía que eran independientes, menos mal que no lo hice ^^ )

    Buena reseña, bss :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros >_<
    PD: Me quedo por aquí <33
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Con lo de " ¡Aviso! ¡Esta reseña puede contener spoilers de Cinder!" ya no he leído ni la sinopsis jaja, tengo muchísimas ganas de comenzar la saga, pero tengo poco tiempo y muchas lecturas pendientes (además de poco dinero XD).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vale. Spoilers y no leo, pero eres maravillosa y seguro que la reseña es una pasada, como todo lo que escribes. No estoy muy inspirada, porque vengo de leerme 'Bajo la misma estrella' y aún me dura el shock, pero quiero que sepas que eres una bloguerilla genial y que te quiero un montón ♥

    ¡Mmmmmuah!♥

    ResponderEliminar
  9. No leo mucho porque no he leido la anterior.. pero ganas no me faltan.. y ademas que portada tan bonita :)
    Gracias por tu visita a mi blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña, este libro me llama muchísimo, me gusta mucho la trama y la forma del transcurso de los sucesos en este libro. Seguramente lo anoto para mis pendientes, besotes.

    ResponderEliminar
  11. Genial la reseña, me lei el primero hace poco y al leer esto me muero mucho más de ganas de leer el segundo! habrá que esperar ha acabar los examens! Por cierto, hola! :3 tu blog me encanta, el diseño es precioso y tu escribes de maravilla, así que ya tienes una nueva seguidora! Pásate por e mio a echar un vistazo si te apetece

    Un abrazo, Anastasia.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sobra decir que mil gracias por comentarme en mi blog, como siempre digo sois vosotros los que me animáis a que siga haciéndolo y esto todo me está ayudando un monton. GRACIAS!! AQuí tienes a una nueva seguidora fiel...un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque la saga no me atraiga por su trama, las reseñas que he leído de estos títulos lo hacen por ella... Aunque en este caso, solo leí tu valoración. ¡veo la palabra spoiler y no leo nada! Jaja, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no termina de convencerme, pero tu reseña me ha gustado y no lo descarto del todo, así que puede que en un futuro la lea. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Adoro este libro *____* fue de mis favoritos del 2013 *-* Es simplemente genial. Tanta acción y tanto suspense, lo leí muy rápido, y eso que estaba en época de exámenes. Quiero el tercero. YA. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  17. empece el primer libro pero no lo termine, así que voy a ver si en algún día de estos me pongo las pilas lo termino y me leo este.

    ResponderEliminar