lunes, 24 de febrero de 2014

Premio: My Cat Books.


¡Hola bloguerillos y bloguerillas del mundo mundial!

Tranquilos, no entréis en depresión que no he muerto. ¡Sigo viva! Y con la intención de pasarme lo antes posible por vuestros blogs a cotillearos, que os tengo abandonadísimos. ¡No me odiéis por favor!

Mientras lo hago, vengo a hablaros de un premio al que he sido nominada por mi afiliada en la iniciativa “Relaciones blogueras” y a la que también tengo un poco descuidada. ¿De quién se trata? De Cel, del blog Tardes de Ocio. Si no la conocéis no sé a qué estáis esperando. Como una de las normas consiste en darle las gracias a la persona por la que fui nominada, aprovecho y lo hago ahora: ¡Mil gracias! ¡Millones de gracias! Me hace una inmensa ilusión todas esas cosas jeje.

El premio en cuestión se llama "My Cat Books", aunque eso lo habréis deducido vosotros solitos por el título de la entrada, y consiste en:

1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Tomar una foto a tu estantería completa.
3. Responder a las preguntas.
4. Nominar otros blogs.
5. Realizar nuevas preguntas.


Aviso desde ya, que mis “estanterías” son bastante penosas, y lo son básicamente por la cantidad de ejemplares que tengo en papel. Ojalá pudiese presumir de estanterías repletas de libros, pero como la economía no está muy boyante, últimamente sólo leo en formato electrónico, así que… (Fernanda me va a matar por haber dicho esto, pero es que no puedo evitarlo). Dicho esto, os enseño mi rinconcito mágico:




Ahora, como siempre, toca responder a las preguntas que ha formulado la persona que me nominó, así que… ¡allá voy!


1. ¿Qué libro crees que todos deberían leer y por qué?

Esa es una pregunta terriblemente difícil. Sin embargo, después de pensarlo un rato he llegado a la conclusión de que ese libro es La lección de August. Porque existe demasiada gente insensible en el mundo y con una capacidad nula para la empatía y la asertividad. Este libro, para mí, es muy importante (ni os imagináis cuánto) y creo que es capaz de abrirnos los ojos al mundo real y nos ayuda a ponernos en la piel del que es diferente. A mucha gente no le vendría mal hacer tal cosa.


2. ¿Qué música sueles escuchar?

Rock, básicamente. Y en inglés. Muchos de mis grupos favoritos no son comerciales, por lo menos no en España. También tengo algún que otro tema de “los 40” en el mp3, pero de éstos me canso enseguida. Y odio el reggaetón (que no sé si se escribe así, pero se entiende) y cualquier tipo de música que se le parezca. 


3. ¿Qué te gusta más: la mañana, la tarde o la noche?

La noche. Soy una persona bastante nocturna. ¿Estudiar? Por la noche. ¿Leer? Por la noche. ¿Limpiar? Si, por la noche. ¿Ver películas? Por la noche. Toooodo por la noche. El resto del día se hace la gandula J


4. ¿Cuál fue el último libro que te gustó muchísimo?

Harry Potter y la piedra filosofal. Sí, no lo había leído, ¿vale? J



5. ¿Qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?

Me gusta Cartagena en su conjunto. Es una ciudad tranquila con mar, montaña y un clima envidiable. Y además… los cartageneros somos “mú salaos” jeje.


6. Cuéntame sobre alguno de tus personajes favoritos de ficción.

¿De Álex, de Delirium? Jeje. No, voy a hablaros de otro porque al final lo vais a aborrecer o lo que es peor, me vais a aborrecer a mí. A ver…. Os hablo del protagonista del libro que os he hablado en el punto uno: August. Es el personaje más valiente que he conocido en todos mis años de lectora. August no tiene que enfrentarse a monstruos, ni brujas, ni hombres lobo, sino a la gente que lo señala con el dedo todos los días y lo miran con terror. Yo jamás hubiese sido capaz de hacer lo que hizo él. 



Hoy, voy a tomarme la libertad de no nominar a ningún blog en concreto. Creo que me parece un premio estupendo, asi que se lo concedo a todos y cada uno de mis seguidores por si os apetece hacerlo.


Y hasta aquí… todo por hoy. Vendré pronto prontísimo con una nueva entrada 
¡Palabrita que sí!

Un saludo bloguerillos y bloguerillas.


8 comentarios:

  1. Hola :)
    Felicidades por el premio! Me ha gustado saber mas de ti ^^ Tengo pendiente la leccion de august desde hace tiempo, a ver cuando me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! coincidimos en algunas cosillas ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado de La lección de August, me lo anoto para buscarlo un día de estos.

    Tu estantería me gusta, es tan curva! Y se ve muy bonita.

    A mí antes me gustaba más la noche, pero desde hace un tiempo uso la noche para lo que suele usarse: dormir! Gasto menos en luz :P

    Me gustó leer tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, seguramente Fernanda te mate, pero aquí todos te queremos demasiado como para asesinarte del todo, así que no te preocupes ♥ (jajajajjaja!!). ¡Menos mal que has vuelto! Y da igual que sea sólo temporalmente; es genial tenerte por aquí de nuevo. No sabes cómo se te echa de menos, bloguerilla. Estaba ya pensándome muy mucho el mandarte un correo para decirte: ¿¡Pero estás viva o qué!? JAJAJAJA.

    Muy chulo el premio. Yo creo que paso de hacerlo, más que nada porque tengo otras mil entradas que hacer. Pero ha sido estupendo. La foto de tu estantería ya la vi en el blog de Fernanda precisamente, pero me sigue gustando un montón ^^

    Bueno, bloguerilla, a ver si hablamos un poquito, aunque sea por correo. ¡Que te echo de menos!
    ¡MUAH! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en lo de La lección de August, hoy en día sobran prejuicios y falta empatía...¡Es que además de hacerte reflexionar un buen rato, este libro es AMOR en mayúsculas! Ains...
    Coincido contigo en las costumbres nocturnas, durante el día soy un trasto inservible, pero a partir de cierta hora de la noche me vuelvo inservible igual...
    Harry Potter= <3
    Llevo tiempo diciendo que voy a releer la saga entera, y creo que esta vez va de verdad...No se donde voy a meter tantos feels.
    ¡Felicitaciones por el premio gatuno! ¡Maaah!

    ResponderEliminar
  6. ¡QUE NO SON PENOSAS! Jajaja, son tan lindas ♥ Felicidades por el premio :) Yo también prefiero la noche antes que todo; antes no me llamaba mucho Wonder, pero ahora sí lo quiero leer! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. jejeje gracias por esta entrada! así te conocemos mejor y enhorabuena por el premioooooo!

    ResponderEliminar
  8. Hey (compañera de relaciones blogueras llegando xD). Coincido con lo de "la leccion de august", es un libro que todos deberian de leer. ¡Tambien soy alguien nocturna! me encanta hacer la mayor parte de las cosas de noche :D Soy Pottherica por cierto :)
    Felicidades por el premio y saludos :D

    ResponderEliminar